Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Una veta madre solar para las minas de Chile



Revista: Business Week
Tema: Industria de energĂ­a y petrĂłleo
Fecha: Febrero 14, 2011
El Desierto de Atacama, al norte de Chile, es famoso por dos razones: primero, fue el escenario el año pasado de la tragedia en la que 33 mineros quedaron atrapados bajo tierra por casi 10 meses; y, segundo, es uno de los lugares más secos (y con más sol) de la Tierra. De hecho, algunas aéreas reciben lluvia solamente una vez por década. Los mineros, por supuesto, son parte de la industria más grande de la región, rica en cobre, y los rayos solares explican por qué las compañías están comenzando a utilizar energía solar para impulsar sus operaciones.

Más de una docena de instalaciones solares están planificadas para la meseta árida de los Andes, la cual obtiene cada día hasta 9,28 kilovatios-hora de energía solar por metro cuadrado. Esto es casi el doble de lo que recibe Las Vegas. Las compañías de energía solar dicen que la intensidad de los rayos solares significa que ellas le pueden suministrar electricidad a alrededor de una docena de minas grandes y centenares de menor tamaño a precios que compiten con las de las plantas que queman combustibles fósiles.

Los desarrolladores consideran que la energía solar tiene un gran mercado entre las minas hambrientas de energía en Atacama, las cuales normalmente requieren de 10 a 400 megavatios de poder. Más del 80% de la electricidad utilizada al norte de Chile es vendida a operaciones mineras y la demanda posiblemente crecerá al menos un 5% anual en los próximos años, según el investigador energético Systep Ingeniería y Diseños de Santiago.

En la actualidad, las empresas de servicios públicos venden electricidad al mercado de entrega inmediata en alrededor de 12 centavos por kilovatio-hora, aunque algunas minas poseen contratos a largo plazo de 8 a 10 centavos por kilovatio-hora, de acuerdo a cálculos de Systep. Solarpack Corp., un desarrollador de energía español, dice que la planta de Codelco, la compañía minera estatal de Chile, será capaz de vender electricidad entre 10 y 14 centavos por kilovatio-hora sin subsidios –lo que la convertiría en la única gran instalación solar sobre la Tierra capaz de operar rentablemente sin apoyo gubernamental. Solarpack se encuentra planificando dos estaciones cercanas generadoras de energía solar de 9 megavatios que espera utilizar para suministrarle energía a Codelco. Los intensos rayos solares en Atacama, dice el director de la subsidiaria chilena de Solarpack, “significan que usted puede producir más electricidad por la misma inversión”.




Este es el resumen del artículo "Una veta madre solar para las minas de Chile" publicado en Febrero 14, 2011 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Industria de energĂ­a y petrĂłleo.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc