Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Las islas Turcos y Caicos: Resaca caribeña



Revista: Business Week
Tema: Industria de turismo
Fecha: Febrero 21, 2011
El territorio británico conocido como las islas Turcos y Caicos se convirtió durante el siglo XX en una zona de recreación para celebridades y multimillonarios, aparte de ser un conocido paraíso fiscal. En los últimos 10 años, se dio inicio a docenas de nuevos proyectos, casi todos orientados al más extravagante fin del mercado de lujo. Cuando se cerró el grifo del crédito, no pasó mucho tiempo antes de que las cosas comenzaran a detenerse por completo.

El colapso económico fue exacerbado por un carismático y presunto líder corrupto, el primer ministro Michael Misick, cuyas acciones ayudaron a llevar a Turcos y Caicos a la ruina financiera y política, según la evidencia presentada por la Comisión de Averiguaciones que fue nombrada por el gobernador británico por recomendación del Comité de Relaciones Exteriores del Parlamento Británico. Antes los condominios no podían ser construidos con suficiente rapidez para satisfacer la demanda; ahora, el dinero se ha desvanecido y los nativos se preguntan si existen suficientes celdas para los antiguos funcionarios del gobierno que están siendo investigados por el fiscal de distrito especial de Gran Bretaña.

Alrededor del mundo, el estallido de la burbuja crediticia ha resultado en relativamente pocos arrestos. En países como Grecia, Irlanda y EUA, los contribuyentes están pagando la mayoría de los platos rotos de lo acaecido en esa zona turbia entre la codicia y la criminalidad. Los británicos han determinado que aquí será diferente: habrá responsables, habrán consecuencias y luego esta nación isleña comenzará de nuevo. En 2009, mientras que el receso económico mundial golpeaba a Turcos y Caicos, la cual había gozado de un crecimiento anual del PIB de US$800 millones el año anterior –un 65% proveniente de la construcción, finanzas y el turismo– los británicos anunciaban que habían conseguido evidencias de una muy arraigada corrupción en todo el estado. Luego de audiencias públicas hace dos años, el gobierno ministerial fue disuelto, se suspendieron partes de la constitución y se pospusieron las elecciones. Las investigaciones civiles y criminales se encuentran en proceso.

Turcos y Caicos todavía posee playas exquisitas, el inglés como idioma principal, el dólar estadounidense como moneda y la supervisión británica –todo esto como atractivo para los visitantes e inversionistas. A pesar de que los turistas acaudalados están comenzando a regresar, los isleños siguen a la espera de que los castigos se hagan efectivos, de que regrese la autonomía gubernamental y, quizá incluso, de un plan económico a largo plazo.




Este es el resumen del artículo "Las islas Turcos y Caicos: Resaca caribeña" publicado en Febrero 21, 2011 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Industria de turismo.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc