Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Ahora escuche esto



Revista: Forbes
Tema: Industria de entretenimiento y deportes
Fecha: Septiembre 15, 2003
Autor(es): Christopher Helman
El novedoso sistema emisor ultrasónico, HyperSonic Sound, puede dirigir sonidos específicos a unos cuantos metros (el canto de un pájaro o el clásico sonido que produce una lata de gaseosa al abrirse), a personas ubicadas en medio de una multitud. Es el último invento de Elwood (Woody) Norris, de American Technology Corp., quien imagina lo que esta herramienta significaría para los expertos en mercadeo.

El HSS ya ha sido enviado para probar a Wal-Mart y McDonald's. Sony ha firmado para distribuirlo en Europa y Gateway está considerando incluir la tecnología en su línea de televisores. Disney y otras grandes empresas de medios planean lanzarlo en redes de tiendas que incluirían hasta 5.500 supermercados en trece cadenas, que gastarían US$ 250 millones instalando el sistema en pantallas de TV. El satélite conectado a la red mostraría noticiarios, promociones de los programas de ABC y películas Disney y más que nada, publicidad. No audible para alguien fuera de la línea de caja, el mensaje no interferiría con otros anuncios de la tienda.

El HSS, emite ondas de ultrasonido que exceden la frecuencia habitual humana y que pueden ser escuchadas por una persona en particular situada a varios metros de distancia. La idea de su invención surgió en los setenta. Norris pensó en que si se podía obtener nuevos tonos mezclando colores, se podría hacer lo mismo mezclando sonidos como se mezclan las ondas de radio para obtener nuevas frecuencias. Así empezó en 1996 y le tomó siete años y US$ 45 millones para lograr resultados. Su grupo de ingenieros han patentado cualquier método que pueda funcionar por lo que American Technology tiene 17 patentes de HSS y 24 más pendientes. Las promesas de esta creación le han dado a la empresa cierto movimiento accionario y un repunte de capital. Los esfuerzos de ventas han contado con el apoyo de empresas como Harbor Digital Services, que ha llevado el HSS a clientes como McDonald's e IBM y trabaja con el acuerdo con la cadena ABC.

DaimlerChrysler está considerando la inclusión del sistema en los automóviles para que las personas sentadas al frente y atrás puedan disfrutar de sistemas de estéreo separados. Un comprador de Wal-Mart llamó a Norris para preguntar si podrían desarrollar un dispositivo que situado en el aparato de televisor pudiera enviar mensajes a un espectador pero a otros no. General Dynamics está instalando el HSS en barcos de la Marina para dirigir mensajes sólo a los oídos del capitán. En este sector, un dispositivo más avanzado y también más temerario es el Long Range Acoustic Device. Con él, se puede avisar ruidosamente a un barco sospechoso que está demasiado cerca de otro. Si el otro hace caso omiso, los marineros pueden dirigir una sirena de 120 decibeles que puede causar diarrea espontánea, migrañas de larga duración o náusea.




Este es el resumen del artículo "Ahora escuche esto" publicado en Septiembre 15, 2003 en la revista Forbes.

Vea otros artículos publicados en Forbes u otros artículos sobre Industria de entretenimiento y deportes.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc