Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



La inflación empieza con los trabajadores chinos



Revista: Business Week
Tema: Finanzas
Fecha: Marzo 07, 2011
Durante décadas, los bajos salarios de China han permitido mantener los precios bajos en todo el globo. Pero esta situación está a punto de cambiar. A medida que China incrementa sus salarios, la segunda economía del mundo terminará por erosionar los márgenes de ganancia de las corporaciones, aparte de espantar a los inversionistas. El gobierno está jugando un importante papel en este cambio. De hecho, este 5 de marzo tendrá lugar el Congreso Nacional del Pueblo, en el que los delegados de las diversas provincias chinas firmarán un plan para impulsar la economía nacional. Y se espera que todas las 31 provincias y regiones de china aboguen, por segunda vez en un año, por un aumento del salario mínimo para el 2011.

Los economistas aseguran que viene un cambio de era. “Cuando los historiadores describan el 2010, la gran historia será el ingente aumento de salarios que definirán el modelo manufacturero mundial, aparte de redefinir el panorama de la inflación por los siguientes diez añosâ€, señala Dong Tao, economista regional de Credit Suisse en Hong Kong. Tao considera que China está llegando rápidamente al llamado punto de Lewis, es decir, el punto crítico de las economías en desarrollo en el que la abundancia de mano de obra disminuye, aumentan los salarios y sube la inflación. En el caso de China, la demanda de mano de obra superará a la oferta en 2014.

Li Wei, economista de Standard Chartered en Shangái, considera que China ya llegó al punto de Lewis. Si el país “continúa creciendo a una tasa de 10% anual, habrá un brusco aumento de salarios†que, a su vez, impulsará los precios. La inflación de China está ganando impulso. De hecho, la inflación ha sido mayor de los esperado (4%) en los últimos cuatro meses. A pesar de los riesgos, el gobierno de China quiere fomentar el gasto por parte de los trabajadores, aliviar la presión de las familias más pobres y evitar los estallidos sociales.

Las compañías de ropa, así como los minoristas, ya están empezando a sentir los efectos del aumento de salarios en China. Next, el segundo minorista de Inglaterra, señaló en enero que el aumento de los costos de producción en China es la causa del incremento de 8% de los precios de sus productos en los dos últimos trimestres. Por su parte, Li & Fung, un grupo comercial que le provee mercancía a Wal-Mart, pronostica que los precios de las exportaciones chinas aumentarán hasta 15% este año.




Este es el resumen del artículo "La inflación empieza con los trabajadores chinos" publicado en Marzo 07, 2011 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Finanzas.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc