Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Los reguladores antimonopolio están cercando a Google



Revista: Business Week
Tema: Legal
Fecha: Marzo 07, 2011
Google cuenta con el 66% de participación de mercado en EUA, comparado con el 29% que tienen Bing (de Microsoft) y Yahoo combinados. En el tema de publicidad en buscadores, debe llegar este año a controlar el 75% del mercado. Esto le ha traído serios problemas de antimonopolio en Europa (donde el controla el 80% de las búsquedas), y en forma creciente en EUA.

El dominio en las búsquedas le da un rol importante en determinar cuando un consumidor hace negocios en Internet. En consecuencia, ha tenido acusaciones de dirigir el tráfico a sus propios sitios (o sitios afiliados), de prohibir avisos de competidores, así como investigaciones sobre sus algoritmos de fijación de precios.

Google niega que su tamaño implique riesgo de monopolio, indicando que el consumidor siempre tiene la habilidad de seleccionar, y votan haciendo clic. La empresa está en pleno proceso de mejorar las comunicaciones con los entes reguladores, tarea que es ahora parte de su estrategia.

El Departamento de Justicia está investigando la incursión de Google en el mercado de viajes y turismo en línea, con la compra de ITA Software, empresa de datos de viajes, cuyos servicios son los utilizados por sitios como Orbitz, Hotwire y Kayak. Estas empresas temen quedar fuera del mercado si se concreta la operación, y se han unido para oponerse.

Tanto en este caso como en los que disputa en Europa, la empresa está buscando arreglos extra-judiciales y cooperando ampliamente con las autoridades.




Este es el resumen del artículo "Los reguladores antimonopolio están cercando a Google" publicado en Marzo 07, 2011 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Legal.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc