Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Pudo con De Beers



Revista: Forbes
Tema: Industria de minería y metalurgia
Fecha: Septiembre 15, 2003
Autor(es): Phyllis Berman, Lea Goldman
Lev Leviev, un Israelí de origen Uzbekistaní, es un billonario desconocido que ha logrado algo que parecía imposible: enfrentarse a la gigante minera y comercializadora de diamantes De Beers - también conocida como "El Sindicato".

Hasta hace poco, Leviev formaba parte del pequeño y selecto grupo de compradores directos de De Beers. Hoy, es uno de los cortadores y pulidores de estas gemas preciosas, y el principal proveedor de otros cortadores, pulidores y fabricantes de joyas del mundo entero. Esto lo logró en tres décadas, motivado por su intenso odio a esa empresa - a la que tuvo que aguantarle prácticas como recibir cajas de diamantes en bruto a un precio "tómalo-o-déjalo", corriendo el riesgo de, si la rechazaba, ser eliminado de la lista.

De Beers ha visto bajar su participación del mercado mundial de diamantes de 80% a 60% en cinco años. No lo ha hecho sólo; su desafío, que lo ha llevado a dominar importantes productores de diamante como Angola y Rusia, ha inspirado a otros en Australia y Canadá. Pero lo más importante es que ha cambiado radicalmente el mercado: De Beers tenía el control del suministro mundial, lo que le permitía decidir quien podía comprar y cuanto. Leviev logró evadir al gigante llegando a acuerdos con los gobiernos. Además se convirtió en el primer comerciante con un dedo en cada una de las fases del proceso de producción - desde la minería hasta la venta al detal, logrando ganancias en cada una de ellas.

Leviev es dueño del 100% de su negocio de diamantes. Adicionalmente, tiene inversiones en inmuebles en diversas partes del mundo, y abundantes conexiones políticas, que ha sabido aprovechar.




Este es el resumen del artículo "Pudo con De Beers" publicado en Septiembre 15, 2003 en la revista Forbes.

Vea otros artículos publicados en Forbes u otros artículos sobre Industria de minería y metalurgia.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc