Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Las escuelas de negocio a dieta



Revista: Business Week
Tema: Educación gerencial
Fecha: Febrero 14, 2011
Los problemas de dinero tienen a algunas escuelas de negocios buscando la manera de evitar despidos masivos e interrupciones de programas. De hecho, las escuelas de negocios de los EUA están poniendo en práctica aquello que pregonan con el fin de soportar la crisis económica. Las donaciones han caído en promedio un 18,7% durante el año que terminó el 30 de junio de 2009. Este es el peor año desde la Gran Depresión. Y sólo ahora es que se están empezando a recobrar las universidades. Casi todos los estados están recortando sus presupuestos y, de hecho, 43 de estos han recortado el presupuesto de educación superior.

Algunas escuelas de negocios han tenido que recurrir a despidos masivos, aparte de eliminar ciertos programas de estudio. Pero para evitar estas medidas tan drásticas, buena parte de las escuelas han optado por soluciones creativas. Por ejemplo, la Universidad de Chicago no ha abierto nuevos puestos de empleo, ha reducido el número de trabajadores temporales y por contrato y ha comenzado a pedir aprobación del decano para todos los viajes de negocio. Esto ha obligado al personal a buscar ofertas en esta materia.

Los servicios de las escuelas de negocios pueden llegar a ser muy costosos. Así como las familias están prestándole más atención al tiempo que pasan en la regadera, las escuelas de negocio están buscando nuevas maneras de reducir las cuentas. Harvard Business School se dio cuenta de que dejar prendido el aire acondicionado o la calefacción durante las horas no laborales era un gasto innecesario. Aunque algunos empleados trabajan tarde en la noche, estos tienen ahora que ponerse un suéter en invierno o quitárselo en verano. La escuela está ahorrando con creces gracias a esta simple medida.

Ahora que la economía está de nuevo mostrando signos de vida, algunas escuelas han dejado de apretarse el cinturón. Por ejemplo, hay escuelas que ya están abriendo nuevas vacantes para profesores. Sin embargo, las escuelas saben que no podrán volver al nivel de gastos de años pasados. Al menos no en el corto plazo. No es el momento de abrir las compuertas y dejar que suceda cualquier cosa. Es importante seguir recortando los gastos.




Este es el resumen del artículo "Las escuelas de negocio a dieta" publicado en Febrero 14, 2011 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Educación gerencial.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc