Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Capacidad de recuperación



Revista: Harvard Business Review
Tema: Desarrollo personal
Fecha: Abril 2011
Douglas y Walter, dos graduados de MBA de la Universidad de Pensilvania, fueron despedidos de sus compañías hace 18 meses. Ambos se fueron a pique: tristes, incapaces de tomar decisiones y llenos de ansiedad. Sin embargo, Douglas logró salir de este estado en cuestión de dos semanas: "El problema no soy yo sino la economía. Soy un buen profesional y hay un mercado para mis habilidades". Así que actualizó su CV y lo envió a docenas de compañías en Nueva York. Todas lo rechazaron. Luego, probó con seis compañías en Ohio, su lugar de origen, y eventualmente consiguió empleo. En cambio, Walter, cayó en la desesperanza: "Me despidieron porque no puedo trabajar bajo presión. La economía se tardará años en recuperarse". No logró conseguir otro empleo a pesar de que la economía mejoró. Terminó mudándose de vuelta con sus padres.

Douglas y Walter (dos perfiles creados por medio de entrevistas) respondieron de manera opuesta ante el fracaso. Los Douglas del mundo se recuperan tras un breve período. En un año ya han crecido gracias a la experiencia. En cambio, los Walters pasan de la tristeza a la depresión y, finalmente, a un temor que los paraliza. El fracaso es algo muy común en el trabajo, aparte de ser uno de los traumas más comunes de la vida.

A las personas como Walter casi siempre terminan bloqueándoles sus carreras. Las compañías llenas de gente de este tipo están condenadas en los malos tiempos. En realidad, son los Douglas los que llegan a la cima. Estas son el tipo de personas que las organizaciones deben reclutar y conservar para tener éxito. Pero, ¿cómo distinguir los Walters de los Douglas? ¿Pueden los Walters convertirse en Douglas?

Según los estudios, cerca de un tercio de los animales y personas que experimentan situaciones difíciles nunca caen en la desesperanza. ¿Qué los hace tan fuertes y flexibles? La respuesta es el optimismo. Al menos este es el resultado al que han llegado varios expertos y psicólogos. La gente que no se rinde está habituada a interpretar los reveses como situaciones temporales, locales y que pueden cambiar. Esto sugiere la manera de inmunizar a las personas que han aprendido a caer en la desesperanza: enseñarles a pensar optimistamente.




Este es el resumen del artículo "Capacidad de recuperación" publicado en Abril 2011 en la revista Harvard Business Review.

Vea otros artículos publicados en Harvard Business Review u otros artículos sobre Desarrollo personal.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc