Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



América Latina debe tomar decisiones fundamentales



En una entrevista, el colombiano Orlando Ayala, uno de los más altos ejecutivos de Microsoft, opinó que los países emergentes latinoamericanos están muy retrasados y que deben tomar decisiones fundamentales en tecnología, debido a que ya estamos en la cuarta fase de la revolución tecnológica (el cloud computing o computación de nube) que tiene una fuerte reducción de costes y una capacidad de procesamiento ilimitada. Cada país debe preguntarse cómo va a aprovechar esta tecnología y cuál será su apuesta.

El 60% de la inversión global en tecnología tiene como destino el clouding. El 90% del presupuesto de investigación y desarrollo de Microsoft (US$ 7.500 millones) está siendo destinado al clouding. Google, Cisco, IMB están haciendo lo mismo. A eso se suma la masividad de los dispositivos móviles. Hay cerca de 5.000 millones de dispositivos móviles en el mundo (casi uno por persona) con alguna capacidad de cómputo. Con esta realidad, el clouding permitirá crear experiencias transparentes en movilidad.

Ayala sostiene que estamos entrando en una etapa de innovación en la que pueden participar países emergentes. Latinoamérica puede ser un centro de innovación, pero es necesario que cada país tome decisiones. Panamá está avanzando en el área de logística. Uruguay está apostando a la educación. En Brasil, Microsoft ha trabajado en la búsqueda de soluciones educacionales para los gobiernos locales y tiene un gran proyecto con el gobierno central: la seguridad para las Olimpíadas y el Mundial de Fútbol.

El alto ejecutivo señala, entre otros asuntos, que si los países de Centroamérica no enfrentan el tema de la seguridad se hacen inviables. En México, la empresa trabaja en la coordinación de una base de datos criminal de todas las agencias del gobierno. En Colombia, las policías ya están unificadas y pueden acceder a informaciones de manera instantánea. La seguridad es uno de los temas en que América Latina debe avanzar en materia de políticas públicas para que se actualice según progrese la tecnología.




Este es el resumen del artículo "América Latina debe tomar decisiones fundamentales" publicado en Marzo 2011 en la revista América Economía.

Vea otros artículos publicados en América Economía u otros artículos sobre Tecnología de información.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc