Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Un eslabón débil en la cadena de suministros global



Revista: Business Week
Tema: Operaciones, manufactura y logística
Fecha: Marzo 21, 2011
Samsung Electronics, Ford Motor y Boeing se encuentran esperando a que los proveedores en el Japón, que fuera arrasado por un devastador terremoto, incrementen una exportación clave: la información. Siendo un proveedor importante de componentes de última generación para tecnología global e industrias automotrices, Japón puede necesitar semanas para recuperar la producción perdida por causa del terremoto más fuerte de todos los tiempos, según predicciones de Barclays Capital. Por eso los ejecutivos, desde San Mateo hasta Stuttgart, están realizado un examen profundo sobre agendas de producción, buscando así proveedores alternativos y descifrando cómo manejar los costes en alza de los componentes.

Las fábricas japonesas producen alrededor de un quinto de los semiconductores del mundo y un 40% de los componentes electrónicos, de acuerdo a CLSA Asia-Pacific Markets. Sony fabrica un 10% de las baterías para computadores portátiles a nivel mundial y otras compañías son proveedores dominantes de químicos que los fabricantes necesitan para elaborar chips.

El 14 de marzo, el precio del chip de memoria dinámica RAM modelo DDR3 de 1 gigabyte, utilizado en toda clase de computadores personales, subió un 7%, a US$ 1,11, la mayor ganancia registrada desde el 27 de enero, según el DRAMeXchange de Taipei, una firma de investigación que rastrea precios de chips. El precio de contado para las memorias NAND flash de 4 gigabytes, que son utilizadas en teléfonos inteligentes, tabletas y cámaras digitales, subió un 17% el mismo día. Toshiba produce el 25% de los chips NAND flash a nivel mundial. El 14 de marzo, la compañía paralizó temporalmente sus operaciones y oficinas en las áreas afectadas por los apagones eléctricos.

El suministro de baterías, discos compactos de Blu-ray y cabezales magnéticos utilizados en unidades de disco duro pueden también verse afectado por el sismo y los apagones, de acuerdo a un reporte de la compañía de investigación de Taipei TrendForce. “La realidad es que las compañías no saben acerca de las proporciones de lo que sucedió”, dijo un economista del Center for Automotive Research en Ann Arbor, Michigan. “No se puede fabricar un automóvil con el 97% de las partes. Con seguridad usted las necesita todas”.




Este es el resumen del artículo "Un eslabón débil en la cadena de suministros global" publicado en Marzo 21, 2011 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Operaciones, manufactura y logística.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc