Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Agridulce



Revista: The Economist
Tema: Industria de alimentos y bebidas
Fecha: Agosto 30, 2003
Durante mucho tiempo la industria del azúcar se ha mantenido como negocio en los países caribeños. Esto gracias a que la protección del mercado ha permitido a los productores vender a Europa el azúcar en más de tres veces su precio. Pero ahora han cambiado las reglas, con la Unión Europea y algunas disposiciones de la Organización Mundial de Comercio, tales ventajas parece que llegarán a su fin en el 2006. En un mercado más libre, los pequeños productores del Caribe tendrán que luchar para competir.

El año pasado, Cuba cerró la mitad de su industria, mientras que la estatal de Trinidad hizo una revisión de su planta de 9.200 empleados y reubicó a muchos ofreciéndoles la oportunidad de trabajar como granjeros independientes en las parcelas de la empresa. En este país no hubo confrontaciones gracias a su disponibilidad de empleos en áreas como petróleo y gas. La historia de Jamaica sin embargo es otra cosa; el gobierno privatizó sus fábricas de azúcar en 1994. Debido a las sequías e inundaciones, la cosecha de este año fue un desastre afectando a los miles de trabajadores que dependen del sector por lo que un cierre podría traducirse en levantamientos. Barbados, próspero y estable, tiene un problema diferente. Sus campos de caña son más atractivos a los turistas que las erosionadas tierras de Antigua, que dejaron de producir azúcar hace treinta años.

Algo de esperanza queda todavía. Las empresas de azúcar estatales de Guyana planifican tener 22 mil acres de nuevos campos de caña. A tal fin se firmó un contrato con una firma china que edificará una nueva fábrica de azúcar. También Guyana ya cultiva azúcar "orgánica" y los productores hábiles pueden mantener un buen estatus de vida con el negocio. En Jamaica, Worthy Park, una propiedad privada de acertado nombre, produce un tercio más de azúcar de cada tonelada de caña que sus vecinos. Y produjo una sexta parte de la cosecha de este año. El gobierno de Jamaica debería tomar nota al respecto.




Este es el resumen del artículo "Agridulce" publicado en Agosto 30, 2003 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Industria de alimentos y bebidas.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc