Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



La última frontera



Revista: The Economist
Tema: Industria de consumo masivo
Fecha: Abril 02, 2011
Los ingresos de las compañías tabacaleras en los países desarrollados se siguen viendo afectados tanto por leyes cada vez más estrictas como por el éxito de las campañas antitabaco. Y en los países en vías de desarrollo más grandes (China e India), los gobiernos están tratando de proteger a las empresas locales frente a los fabricantes Occidentales de cigarrillos. Esto significa que a las grandes compañías tabacaleras les quedan hoy en día muy pocos mercados. Uno de estos es el Sureste Asiático.

Dentro de esta región, Indonesia (con una población de 238 millones) y las Filipinas (alrededor de 96 millones) son las gallinas de los huevos de oro. Indonesia, uno de los mercados menos regulados del mundo, es uno de los pocos países asiáticos que no ha ratificado el tratado de la Organización Mundial de la Salud en cuanto a control de tabaco. La publicidad de cigarrillos pulula por doquier. Uno de cada cuatro niños entre 13 y 15 años de edad fuma. Además, el cultivo y la venta de tabaco contribuye quizás al 10% de los ingresos del gobierno indonesio y crea millones de empleos.

Las Filipinas también ofrecen un creciente mercado con pocas regulaciones. El año pasado, la Phillip Morris International y Fortune Tobacco, una empresa local, formaron una empresa conjunta para fabricar cigarrillos destinados a los segmentos menos pudientes. Las dos compañías poseen ahora 90% de un mercado de US$ 1,7 mil millones.

Los países que luchan contra la pobreza y el desempleo evitan ponerle demasiadas trabas a una industria que genera tantos ingresos y que crea tantos empleos. No obstante, dichos países están empezando a darse cuenta de los peligros de salud relacionados con el tabaquismo. Además, la batalla mediática la están empezando a ganar en casi todo el mundo las personas que no fuman. Aunque los grupos de cabildeo son relativamente débiles en el Sureste Asiático, las grandes tabacaleras cuentan aún con buenos amigos en la región.




Este es el resumen del artículo "La última frontera" publicado en Abril 02, 2011 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Industria de consumo masivo.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc