Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



¿Una dirección web para cada automóvil?



Revista: The Economist
Tema: Industria automotriz
Fecha: Septiembre 6, 2003
Hoy en día es común hablar del automóvil en red, debido a que dispone de docenas de microprocesadores, servicios de satélite (GPS), pantallas de televisión y hasta acceso para el uso de recursos de comunicación como teléfonos móviles y correo electrónico. Pero en Japón existe un dispositivo aún más novedoso: el Sistema de Comunicación e Información para el Vehículo (VICS por sus siglas en inglés) que permite disponer de datos sobre las condiciones del tráfico, límites de velocidad y otros adelantos. Los conductores pueden obtener información en texto plano, gráficos simples y mapas detallados. Para muchos expertos es todavía un prototipo, ya que llevarlo a la realidad implica diversos obstáculos.

En primer lugar, los autos tendrían que fabricarse con un sistema inalámbrico. Ya existe una versión instalada en algunos modelos de lujo de General Motors (la red de satélite OnStar). Además se está trabajando también en adaptar protocolos de redes locales como WiFi y Bluetooth para la comunicación con automóviles en la vía. Bluetooth espera estar instalado en algunos modelos de GM para finales del 2004. Mientras DaimlerChrysler ha estado probando UMTS, un sistema de telefonía móvil de tercera generación como una conexión a los vehículos con PCs especialmente adaptados. Los fabricantes podrán disponer de un estándar conocido como DSRC (comunicaciones especializadas de corto alcance) el cual corre a 5,9 gigahertz.

Segundo, el precio de un kiosko de servicio de información tendrá que bajar sustancialmente. Los modelos que se han construido hasta ahora cuestan de US$ 25.000 a US$ 100.000, dependiendo de la complejidad. Finalmente se necesita desarrollar un modelo de negocios real. Los revendedores de combustible han expresado cierto interés en la idea como una manera de incrementar las ganancias de este negocio de escaso margen. Sin embargo algunos se han mostrado cautos ante las promesas de la digitalización de las estaciones (se pensó que con este cambio a las bombas digitales se les permitiría vender publicidad y cupones). Pasarán al menos cinco años antes de que los conductores norteamericanos y europeos puedan tener acceso a algún tipo de contenido, incluso del tipo limitado que está actualmente disponible en Japón.

Un mercado más inmediato puede ser el de larga distancia. IdleAire Technologies de Tennessee, está instalando “centros de viajeros” en las paradas de camiones que ofrecen electricidad y aire acondicionado a los conductores que duermen en sus cabinas. Ello les permite apagar los motores y permanecer en un ambiente fresco a la vez. Conjuntamente con estos servicios viene el de TV, teléfono y acceso a Internet más la opción de descargar películas. Si IdleAire tiene éxito, podrá demostrarse cómo estos servicios pueden ser adaptados a otros transportes.




Este es el resumen del artículo "¿Una dirección web para cada automóvil?" publicado en Septiembre 6, 2003 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Industria automotriz.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc