Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



América Latina se apunta al boom de las compras con descuento



Revista: Knowledge @ Wharton
Tema: Tecnología
Fecha: Mayo 03, 2011
El mercado de las compras con descuentos en Internet crece a nivel global. Empezó por EUA y pronto se difundió por América, Europa y Asia. Se promueven entradas a espectáculos, cenas, cupones de peluquerías, ofertas turísticas y un sinfín de servicios para tentar a miles de consumidores a comprar desde la casa o el trabajo con descuentos de hasta 80%. Según algunos expertos, el mercado latinoamericano ha adoptado rápido este tipo de compras, pues posee una creciente población con acceso a Internet y suficientes comercios que entienden el sistema y sus beneficios. Según ciertas estadísticas, el continente tiene un porcentaje de penetración de Internet del 34.5%, muy superior al 29% mundial. Los cupones de descuento en Internet existen desde la era punto.com, pero fracasaron porque aún no había confianza en las transacciones en línea. Ahora han renacido con fuerzas renovadas gracias al impacto en las redes sociales.

Hay varias razones para el boom: 1) es un concepto simple: cuanto más se compra más baja el precio, 2) se ofrecen productos y servicios difíciles de encontrar en otro lugar y 3) permite acceder a lugares locales, cerca de donde uno vive. Las empresas que ofrecen los beneficios obtienen una nueva forma de hacer marketing y promocionar sus negocios mediante una campaña de publicidad gratuita, que les permite un volumen de clientes que, de otra manera, no alcanzarían. El sistema beneficia a los tres pilares del circuito: consumidores, empresas y las propias páginas de Internet que ofrecen la plataforma y obtienen una comisión por las transacciones, que suele ser de hasta el 20%.

El cliente promedio de esos sitios en América Latina tiene entre 25 y 45 años, es de clase media o alta, tiene tarjeta de crédito y acceso a banda ancha. Sin embargo, al sector le falta derribar todavía algunos mitos y trabas; por ejemplo: la falta de tarjetas de crédito o débito y el miedo a usarlas. También se generan dudas sobre cómo funciona el sistema y los mecanismos de devolución. El desafío de la empresa es saber dimensionar el impacto del lanzamiento de un cupón y contar con la estructura para atender esa demanda. Una desventaja de este modelo es que, por una parte, erosiona los precios; y, por la otra, acostumbra a los usuarios a comprar sólo cuando hay ofertas.

Se espera que nazcan muchos sitios más de este tipo y aumente la competencia. Lo que realmente genera dudas es cuánto durará este auge de los cupones en línea. Algunos predicen una depuración de la industria, que dejará pocos ganadores. El tema es saber cuáles serán, si los exitosos de hoy o los advenedizos del mañana. Pareciera que es fácil entrar a competir, lo que facilita la proliferación de opciones. Pero todo lo que pulula en Internet termina en algún momento concentrado en pocas manos.




Este es el resumen del artículo "América Latina se apunta al boom de las compras con descuento" publicado en Mayo 03, 2011 en la revista Knowledge @ Wharton.

Vea otros artículos publicados en Knowledge @ Wharton u otros artículos sobre Tecnología.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc