Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



La democratización de la moda: William Fung y Vera Wang y las implicaciones de la globalización



Vera Wang construyó una marca (inspirada en el mundo de los cuentos de hadas, castillos y princesas) con sus vestidos de novia al estilo fantasía para celebridades. Incluso el consumidor común conoce la marca, aunque estas creaciones sean demasiado caras para su ropero. Es probable que la mayoría de esos mismos consumidores jamás hayan oído hablar de William Fung. Pero es muy posible que hayan adquirido alguna prenda creada por él, y puede que hasta la estén usando en estos momentos. La centenaria empresa de Hong Kong, fundada por la familia de Fung durante la dinastía Qing, compra los productos y coordina la cadena de suministro de cerca de un 30% de las marcas que se pueden encontrar en un centro comercial cualquiera de EUA.

Con un mundo cada vez más interconectado, las empresas están aprendiendo a adaptarse a las nuevas realidades. Para competir en un mundo de números, Wang ha tratado de lograr que los productos de su empresa sean ampliamente conocidos y usados, y ya trabaja, por ejemplo, con una línea de precios más moderada para la cadena de tiendas Kohl's. Mientras el comercio se ve sometido a una presión cada vez mayor para mantenerse al día acerca de las tendencias que cambian de manera rápida, se expande hacia nuevos mercados y racionaliza la producción, Li & Fung tiene que gestionar un proceso de producción cuya complejidad es inédita.

"Hay una democratización del diseño, no sólo de la moda, por eso es un desafío para el diseñador ser siempre creativo y preocuparse, al mismo tiempo, de la receptividad de su creación en el mundo real", dijo Wang durante la Penn Fashion Week. "Estoy convencido de que el próximo paso de los diseños de Vera Wang será la globalización", dijo Fung. "Antiguamente, la comunicación no era tan eficaz. Hoy, con tanta gente conectada a Internet, la información sobre moda y estilo viaja por el mundo en cuestión de días". Wang añade: "En segundos".

La amistad de Wang y Fung viene de la amistad que había entre la familia de ambos. Sus padres se conocieron y huyeron de China para escapar de la Revolución Comunista de finales de los años 40. Fung señaló que, aunque haya sido homenajeado por el Parsons School of Design de Nueva York, "no sé siquiera diseñar". El buen diseño, añadió, "no necesita ser caro. Puede ser un artículo de ropa cotidiano; no necesita ser alta costura. Li & Fung forma parte de un segmento que no trabaja con prendas caras. Somos el lado de la producción".

Li & Fung fue fundada por el abuelo de Fung en 1906 en la ciudad china de Cantón, hoy conocida (en inglés) como Guangzhou. En aquella época, la empresa se dedicaba a las exportaciones directas y a atender la demanda de los clientes Occidentales de cosas como porcelana y seda. Cuando el régimen comunista tomó el poder en China, la familia y el negocio se mudaron a Hong Kong que, en aquella época, estaba bajo control británico. La empresa amplió después sus actividades y empezó a exportar ropas, juguetes, productos electrónicos y flores de plástico. Por último, empezó a distribuir productos varios comprados a proveedores, a gestionar cadenas de abastecimiento y hoy trabaja también con logística. Víctor, hermano de Fung, es presidente de la empresa.

"El mayor desafío que tenemos hoy en día es atender al mercado [...] Tenemos que estar al corriente de las tendencias, no sólo de la moda, sino también de la cultura: es preciso saber qué están vistiendo las personas cuando van al café, a la discoteca, y cómo lidiar, por ejemplo, con un fabricante que está a miles de kilómetros de distancia en algún lugar de Asia", dijo Fung. "Está también la cuestión del proceso creativo y de cómo hacer realidad el diseño. Todo eso tiene que estar interconectado. El papel de mi empresa es juntar esas dos cosas".




Este es el resumen del artículo "La democratización de la moda: William Fung y Vera Wang y las implicaciones de la globalización" publicado en Mayo 03, 2011 en la revista Knowledge @ Wharton.

Vea otros artículos publicados en Knowledge @ Wharton u otros artículos sobre Operaciones, manufactura y logística.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc