Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



General Colgate



Revista: América Economía
Tema: Empresas
Fecha: Abril 2011
América Latina es el mercado más importante para Colgate. La empresa siempre ha liderado este mercado desde 1896, cuando introdujo en el mercado los tubos de pasta de dientes. Hoy tiene la mayor cuota del mercado mundial: 44,2% de las cremas dentales y 31,6% de los cepillos de dientes que se venden de manera global. En América Latina la situación es mucho mejor. La región representa el 29% de las ventas totales de la compañía. Pero la competencia está presionando mucho más que en el pasado.

En el ámbito global, la situación está más difícil para el sector. Colgate-Palmolive y su rival Procter & Gamble tuvieron pérdidas en ventas del año pasado en mercados como EUA y Europa. Los consumidores dejaron de comprar marcas reconocidas para adquirir productos más baratos durante la recesión. En 2011, el alza de los precios de alimentos podría ser otro factor de riesgo para este tipo de productos, pues el porcentaje del presupuesto familiar para el consumo de alimentos aumenta, pero baja para el consumo de otros bienes.

Según el último reporte trimestral de Colgate, sus ventas en América Latina cayeron 7,5%, en especial en Brasil y Venezuela, dos mercados clave. Pero en la compañía confían en que los últimos resultados se reviertan, en especial en esta región, mediante la promoción de productos de marcas de consumo masivo y el trabajo con los minoristas para comunicarles los beneficios de tales productos y, así, impulsar las ventas y el crecimiento de la empresa.

Además de las promociones en el comercio minorista, la compañía también realiza campañas sociales para fidelizar a los clientes desde la infancia. No se sabe si todo esto servirá para mantener el liderazgo, ya que la conducta del consumidor ha tenido cambios relevantes de manera global, debido a recesiones económicas, inflación, falta de agua y catástrofes naturales. Sin embargo, los consumidores de América Latina estarán más informados y conectados con la utilidad de los productos que ofrece la empresa.




Este es el resumen del artículo "General Colgate" publicado en Abril 2011 en la revista América Economía.

Vea otros artículos publicados en América Economía u otros artículos sobre Empresas.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc