Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Consecuencias del crecimiento de la población hispana en la sociedad y fuerza de trabajo de Estados Unidos



Revista: Knowledge @ Wharton
Tema: Demografía y Migracion
Fecha: Mayo 17, 2011
La población hispana ha ido poco a poco haciéndose un hueco en todos los estados de los EUA; ya son más de 50 millones y medio de personas, lo que equivale a que uno de cada seis estadounidenses sea hispano. Es tanto así que, desde el año 2000 a 2010, los hispanos han sido responsables de más de la mitad del crecimiento poblacional en este país. Este aumento de la población hispana en EUA no sólo supone oportunidades, sino también retos para el futuro.

A corto plazo, los hispanos podrían estimular la actividad empresarial, animar el debilitado mercado de la vivienda, reponer una envejecida fuerza de trabajo, contribuir al aumento de la tasa de fertilidad, revitalizar y equilibrar el sistema de seguridad social y pensiones. A largo plazo, podría darse una verdadera brecha étnica y generacional a medida que aumentan los bebés hispanos y se reduce la población blanca no hispana. Las disparidades económicas y sociales cada vez son más pronunciadas a medida que los hispanos crecen de un modo relativamente más rápido que el resto del país.

No obstante, la clave para evitar una estratificación social entre hispanos y no hispanos radica en la educación. Según los expertos, uno de los mayores retos es asegurar que los hispanos en este país formen una fuerte clase media, o incluso mejor, un fuerte grupo de alto nivel educativo. En esta última década, buena parte de este crecimiento se ha debido más a los nacimientos que a la misma inmigración. Según las estimaciones, los hispanos nacidos en EUA entre 2000 y 2009 han supuesto el 70% del incremento de la población hispana.

El mundo empresarial ve este crecimiento con recelo, pues a medida que el mercado hispano crece y se hace más diverso, es más difícil cubrirlo, pues se trata de aspectos muy diversos: nacionalidades, formas de hablar, hábitos de alimentación, edad, ingresos, nivel educativo. Pese a estas notables diferencias, las empresas estadounidenses ya no consideran a los hispanos nacidos en EUA como un segmento minoritario diferente como ocurría anteriormente, sino que ya son vistos como parte de un mercado general.




Este es el resumen del artículo "Consecuencias del crecimiento de la población hispana en la sociedad y fuerza de trabajo de Estados Unidos" publicado en Mayo 17, 2011 en la revista Knowledge @ Wharton.

Vea otros artículos publicados en Knowledge @ Wharton u otros artículos sobre Demografía y Migracion.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc