Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Retomando la creatividad



Revista: Inc
Tema: Creatividad
Fecha: Septiembre 2003
Autor(es): Stephen H. Zades
Robert Redford es una estrella de cine, pero una estrella que fund贸 Sundance Village, la empresa que cambi贸 una industria completa. Este exitoso emprendedor desarroll贸 teor铆as de innovaci贸n y creatividad que inspirar谩n a muchos y ayudar谩n a mejorar sus negocios tambi茅n.

En 1961, con 24 a帽os de edad compr贸 dos acres por US$ 500 e hizo una caba帽a para pasar sus ratos de ocio; hoy Sundance Village abarca un canal por cable, una l铆nea de video DVD, un cat谩logo de ventas al detal, un resort y una instituci贸n sin fines de lucro, colonia de artistas y n煤cleo de celebraci贸n anual del Sundance Film Festival. Todo ello bajo la misma meta: respaldar un proceso que permita a la gente tener nuevas visiones y nuevas voces.

Para Redford, el mundo fue creado por la combusti贸n de una explosi贸n creativa. El fuego y el caos iniciaron todo. Sundance se puede autoproclamar como empresa pionera de producciones independientes as铆 como propulsora de la carrera de muchas estrellas (35% de sus proyectos en cine y 85% de los teatrales se llevan a cabo)

Redford tambi茅n ha desarrollado algunas empresas comerciales, algunas de ellas rentables. El Canal Sundance, lanzado en el 96, ha crecido sostenidamente y ahora tiene 16,7 millones de suscriptores. Seg煤n algunas opiniones, el actor ha demostrado ser un probado e inteligente emprendedor, que basa su filosof铆a en el rol de la creatividad. En cuanto a Sundance, el proyecto est谩 enfocado a alimentar este rasgo en escritores y productores de cine. Por m谩s de veinte a帽os, el instituto ha impulsado las ideas originales. Para entenderlo, se debe primero ahondar en la personalidad de su fundador. Redford estuvo guiado por la visi贸n de su negocio, sin que 茅sta lo abrumara. Debi贸 aprender las estrategias de negociaci贸n para captar financiamiento para su proyecto y para convencer a los dem谩s sobre su actitud comprometida. Ahora los laboratorios de la instituci贸n son dos maquinarias y las organizaciones que componen la familia Sundance son sin茅rgicas y hol铆sticas. Cada una construye separadamente el valor de todo el grupo que cuenta entre sus componentes con vocablos como generosidad, historias, conversaci贸n y contradicci贸n, entre otros, fundamentales en el 谩rea de innovaci贸n. Estas palabras resumen los modos de hacer las cosas en Sundance. La contradicci贸n por ejemplo trata de exponer a sus miembros a tantas perspectivas como sea posible para obtener la verdadera alternativa (propuestas por los amigos de la fundaci贸n, gente del espect谩culo que trabaja en la organizaci贸n). La generosidad consiste en la ayuda mutua en los proyectos de producci贸n (contactos de trabajo, llamadas telef贸nicas para conectar artistas con agentes de casting, productores y financistas y otros). Las historias que se intercambian en Sundance consisten en los comentarios sobre experimentos que tuvieron 茅xito o fallaron, soluciones ingeniosas a determinados problemas o descubrimientos. La tradici贸n oral de perpetuar la memoria institucional. Y la conversaci贸n es el arte en que Redford muestra su dominio. Como un jugador de ajedrez tiene el potencial de ver una situaci贸n como un todo, encontrar las conexiones de pensamiento y recuperar las ideas perdidas. En Sundance nadie hace una pregunta cuya respuesta se conozca. Las palabras y las ideas van en una sola direcci贸n, hacia adelante.




Este es el resumen del artículo "Retomando la creatividad" publicado en Septiembre 2003 en la revista Inc.

Vea otros artículos publicados en Inc u otros artículos sobre Creatividad.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc