Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Cómo obtener el máximo de la gente creativa



Revista: BNET
Tema: Creatividad
Fecha: Mayo 11, 2011
Dado todo lo que se dice sobre la importancia de la creatividad en la economía de EUA, es increíble lo poco que se sabe sobre el desempeño de la gente creativa. ¿Cómo se obtiene el máximo de este tipo de personas que solemos entender tan poco? Empecemos por lo más básico. ¿La gente creativa trabaja mejor en equipo o por separado? ¿Es mejor que los equipos creativos compitan entre sí o que se ayuden unos a otros?

Kevin J. Boudreau y Karim R. Lakhani, profesores de la escuela de negocios de Harvard, llegaron a una respuesta muy simple gracias a un experimento en el que usaron la interfaz de TopCoder, un sitio Web donde los programadores compiten por escribir software o algoritmos capaces de resolver problemas de la vida real. La investigación sugiere que la gente creativa sabe muy bien en qué ambiente trabaja mejor, aparte de que se desempeña casi dos veces mejor si los gerentes la dejan escoger el ambiente de trabajo.

El experimento involucró a más de 500 programadores. Cada programador fue emparejado con otro programador de la misma categoría. En cada pareja, se le preguntaba a una de las personas cómo prefería trabajar: sólo, competir contra 19 programadores o como parte de un equipo de cinco. Al segundo programador se le asignaba el mismo ambiente de trabajo que al primero. Así se obtuvieron dos grupos de programadores igualmente talentosos. La única diferencia era que uno de los grupos trabajaría en el ambiente de su elección y el otro tendría que trabajar en un ambiente asignado. A algunos participantes se les ofreció un premio y a otros no. Luego, los participantes pasaron 10 días trabajando en un problema de la NASA. Debían escribir un algoritmo que determinara cuáles eran los componentes más adecuados de un kit médico espacial.

Los resultados pusieron de relieve la importancia de permitir que quienes prefieren trabajar en equipo trabajen en equipo y quienes prefieren trabajar por su cuenta trabajen por su cuenta. Los programadores que pudieron escoger su ambiente de trabajo trabajaron más intensamente, pues fueron los únicos que presentaron más de un algoritmo.




Este es el resumen del artículo "Cómo obtener el máximo de la gente creativa" publicado en Mayo 11, 2011 en la revista BNET.

Vea otros artículos publicados en BNET u otros artículos sobre Creatividad.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc