Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Algunos consejos de madres que trabajan



Revista: The Work Buzz
Tema: Mujeres en gerencia
Fecha: Mayo 05, 2011
Una nueva encuesta de CareerBuildeer sobre madres que trabajan reveló que buena parte de estas tienen dificultades para conseguir un balance entre la vida personal y la vida laboral. De acuerdo con la encuesta:

- Un cuarto de las madres trabajadoras pasa sólo dos horas o menos al día con sus hijos.

- Un total de 24% dijeron que se llevaban trabajo a la casa por lo menos una vez a la semana.

- Casi un tercio dijeron que estarían dispuestas a tomar un empleo en el que les pagaran menos con tal de que pudieran pasar más tiempo con sus hijos.

Si bien es cierto que a las madres trabajadoras no les vendrían mal unas horas extra al día, hay maneras de aprovechar más el tiempo tanto en el trabajo como en casa:

1. Organizarse: el simple hecho de organizar las tareas diarias nos pueden evitar una gran cantidad de estrés. Independientemente de que usemos un calendario de escritorio, una libreta de bolsillo o un servicio Web, lo importante es que todo esté ante nuestros ojos con el fin de minimizar las sorpresas.

2. Calidad sobre cantidad: si no podemos estar mucho tiempo con nuestros hijos, al menos podemos aprovechar al máximo el tiempo que les dediquemos. Por ejemplo, podemos esperar hasta que se acuesten para revisar nuestro correo electrónico o para terminar una presentación.

3. Pedir ayuda: contar con gente confiable es fundamental para lograr un balance en nuestras vidas. Mientras más deleguemos (cocinar, limpiar, pagar las cuentas, limpiar el jardín, etc.) mejor saldrán las cosas.

4. Establecer una red de apoyo: hay muchas familias que están en nuestra situación. Así que podemos pedirles consejos a otras mamás en relación a cómo conjugan su vida personal con su vida profesional.

5. No se olvide de usted misma: las madres están acostumbradas a darles prioridad a las necesidades ajenas. Pero, las madres trabajadoras deben ocuparse también de sus propias necesidades. Una buena idea es programar todos los días una hora para ir al gimnasio, caminar, leer. etc.

6. Ser flexible: cuando tenemos hijos, en realidad no existe un verdadero balance entre nuestra vida laboral y nuestra vida personal. Somos más felices cuando aprendemos a lidiar tanto con las situaciones positivas como con las negativas. Aunque las rutinas son importantes, también vale la pena añadirle un poco de espontaneidad al asunto.




Este es el resumen del artículo "Algunos consejos de madres que trabajan" publicado en Mayo 05, 2011 en la revista The Work Buzz.

Vea otros artículos publicados en The Work Buzz u otros artículos sobre Mujeres en gerencia.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc