Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Cómo identificar las necesidades que motivan a los demás



Revista: DumbLittleMan
Tema: Desarrollo personal
Fecha: Mayo 2011
Cuando se trata de motivar a los demás, debemos tomar en cuenta lo que necesitan y la manera en que quieren ser tratados:

1. Necesidad de autonomía: esta es la necesidad de tener control sobre el entorno. A los individuos que tienen esta necesidad les gusta trabajar por su cuenta. Suelen ser independientes y creativos. Lo único que los motiva es tener la libertad de hacer las cosas como mejor les parezca.

2. Necesidad de poder: tiene que ver con la importancia y la influencia que queremos tener. Las personas que tienen esta necesidad y personalidad preferirían hacerse cargo de la situación. Son muy hábiles para expresar sus opiniones y para alcanzar sus objetivos. Estas personas quieren ser líderes. Por tanto, no se sentirán motivados por un papel sumiso.

3. Necesidad de realización: hay muchas personas que se sienten motivados al terminar los proyectos y actividades. Así que este tipo de personas son muy ambiciosas y toman muy en cuenta los objetivos. Cuando alguien tiene la necesidad de realización, debemos ayudarlo a aplicar sus talentos y fortalezas para lograr los objetivos. Los motiva el progreso.

4. Necesidad de afiliación: somos criaturas sociales y queremos estar conectados con los demás. La necesidad de afiliación es muy importante para la gente extrovertida. Les gusta ser parte del grupo e interactuar con los demás. Debemos tomar en cuenta esto a la hora de motivar a estas personas. Lo mejor es asignarles tareas en las que tengan que interactuar con otras personas.

5. Necesidad de estima: algunas personas necesitan que se les confirme la calidad de su trabajo. Esto les permite confirmar que se están desempeñando bien. Este tipo de personas se sienten motivadas cuando las reconocemos y les mostramos respeto.

6. Necesidad de equidad: saber que nos están tratando justamente puede ser un factor muy importante en nuestro nivel de motivación. Una manera muy efectiva de lidiar con grupos y equipos es mostrarles a los integrantes los beneficios que obtendrán al participar. Las personas que creen en las virtudes de la equidad se sienten motivadas cuando tratamos a todo el mundo por igual.




Este es el resumen del artículo "Cómo identificar las necesidades que motivan a los demás" publicado en Mayo 2011 en la revista DumbLittleMan.

Vea otros artículos publicados en DumbLittleMan u otros artículos sobre Desarrollo personal.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc