Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Los tercos eventualmente prosperan



Revista: Inc
Tema: Emprendedores
Fecha: Septiembre 2003
Autor(es): Christopher McDougall's
Gary Teague nunca hab铆a visto algo parecido en el negocio de los tejidos a prueba de fuego y por tan buen precio: la posibilidad de tener los derechos de exclusividad de producci贸n de la mejor tela de s铆lice en el mundo. En una visita a Rusia, lleg贸 hasta una f谩brica de tecnolog铆a aeroespacial cuya oferta era una tela tan suave como el lino y tan compacta como el nylon y totalmente no inflamable. Su visi贸n sobre los posibles negocios se abri贸 ante las posibilidades infinitas de uso del nuevo producto. As铆 empez贸 la aventura de Thermal Material Systems Inc.

La explicaci贸n de haber encontrado este producto en una naci贸n como Rusia (existen otros siete productores de tejido como este en el mundo, pero cuyos art铆culos no resisten al ser rasgados o expuestos al calor), que pas贸 tantos a帽os bajo la presi贸n de la dominaci贸n, es que los recursos y materia prima que podr铆an haber abastecido los estantes del supermercado se desviaron a la tarea de investigaci贸n y desarrollo en funci贸n de una obsesi贸n de Kremlin con las competencias mundiales. Por eso una rep煤blica que no podr铆a calentar el agua de forma consistente, fue la primero en la 贸rbita y cre贸 luego el avi贸n MiG, el helic贸ptero de ataque Mi-28, y la estaci贸n espacial Mir. El milagro del tejido fue una consecuencia de la lucha por la carrera espacial entre Estados Unidos y la Uni贸n Sovi茅tica. Cada naci贸n trabaj贸 arduamente por conseguir materiales resistentes a la temperatura y los sovi茅ticos finalmente lograron un mejor resultado final.

En su viaje de descubrimiento por la ex Uni贸n Sovi茅tica, localizando las f谩bricas erigidas durante la Guera Fr铆a para desarrollar el producto, Teague tambi茅n encontr贸 algunos rasgos de la cultura que le ense帽aron que hacer negocios en esas latitudes puede ser un proceso completamente opuesto al que se lleva a cabo en otras regiones, lleno de particulares ingredientes pol铆ticos y sociales. Este empresario intent贸 negociar los precios de las telas a lo cual accedieron los locales, pero se gan贸 la ardua tarea de tener que financiar la comercializaci贸n y tratar de encontrar un mercado para el nuevo producto.

A su regreso a EUA se encontr贸 con algunas dificultades como el tener que convencer a los fabricantes que val铆a la pena reinventar sus l铆neas de producci贸n y procesos de fabricaci贸n para incorporar el nuevo invento. Para 1980 se decidi贸 a comerciar el tejido de s铆lice alrededor del mundo pero la empresa Thermal Material Systems tard贸 mucho en lograr US$ 3 millones en ventas y se llen贸 de deudas y compromisos exclusivos poco beneficiosos. En 1996 Gary se decidi贸 por la opci贸n de los capitales de riesgo como una v铆a para privatizar empresas y salvar a la compa帽铆a.

Finalmente firm贸 con un grupo en Belorusia lo que mantendr铆a viva por un tiempo a TMS. Despu茅s de algunos movimientos estrat茅gicos de ajuste, Gary finalmente pudo dar con una etapa de estabilidad en el 2002, cuando present贸 su oferta a una agencia federal que buscaba material a prueba de fuego. TMS gan贸 un contrato por US$ 6 millones de ventas anuales que se duplic贸 en poco tiempo.




Este es el resumen del artículo "Los tercos eventualmente prosperan" publicado en Septiembre 2003 en la revista Inc.

Vea otros artículos publicados en Inc u otros artículos sobre Emprendedores.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc