Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Botox y contadores



Revista: The Economist
Tema: Economía
Fecha: Abril 30, 2011
La cirugía estética es más popular en Estados Unidos que en Europa. Tal vez por eso es que las cosas se ven menos caídas de este lado del Atlántico. De hecho, EUA calcula sus indicadores económicos de manera muy diferente que Europa.

Tomemos por caso la deuda pública. La definición utilizada en Washington, DC, es "deuda federal pública", que llegó a 62% del PIB a finales de 2010. En cambio, en Europa se calcula la "deuda bruta gubernamental", que también incluye los préstamos estatales y locales, aparte de los servicios otorgados por otros entes gubernamentales como el Seguro Social, y que llegó este año a 92% de PIB.

Las cifras oficiales también favorecen el desempeño de EUA en lo que la crecimiento de la productividad se refiere. Estas cifras son calculadas tomando en cuenta la producción hombre hora (excluido el sector agrícola). En cambio, el Banco Central Europeo calcula el PIB por trabajador con respecto a toda la economía. Al excluir el sector menos eficiente, la economía estadounidense se ve más sólida de lo que realmente es. La manera de publicar las cifras también ha sido embellecido. Los europeos publican sus cifras cada trimestre. En cambio, los estadounidenses las presentan al cabo de un año, lo que implica que las cifras se vean más infladas.

Los expertos en teorías conspirativas deben pensar que el gobierno estadounidense está tratando de maquillar sus cifras. Y es que esta constante manipulación del crecimiento del PIB resulta sospechosa. Es cierto que el Fondo Monetario Internacional y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico se valen de cálculos estandarizados. Pero cualquier inversionista incauto podría caer en la trampa si no se da cuenta de que las cifras económicas de EUA muestran una realidad más bella de lo que realmente es.




Este es el resumen del artículo "Botox y contadores" publicado en Abril 30, 2011 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Economía.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc