Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



¿Qué le sucede a la economía estadounidense?



Revista: The Economist
Tema: Economía
Fecha: Abril 30, 2011
El pesimismo ante los EUA casi nunca tiene fundamento. Cada vez que los estadounidenses se sienten particularmente abatidos, la economía está a punto de despegar. Es importante mantener esto en mente. Aunque el desempleo haya caído un poco y las acciones hayan subido como nunca en tres años, los precios de las viviendas están aún en el suelo y el precio del petróleo está en los mismos niveles que en el verano de 2008. Según las encuestas, los estadounidenses están preocupados por su calidad de vida y por una economía incapaz de generar más puestos de empleo. Por un lado, no hay otro país con tantas ventajas como EUA. Por el otro, es cierto que el país tiene sus puntos débiles. Lo que realmente preocupa a los estadounidenses es que los políticos, incluido el presidente, no están haciendo lo necesario para acabar con los problemas. Podemos citar tres errores:

1. El mito de la competitividad: el primer error es malinterpretar el problema. El presidente Obama está empeñado en plantear los retos de EUA en términos de "competitividad", sobre todo frente a China. La prosperidad de EUA depende, pues, de innovar más, educar más y construir más que China. Pero esto no tiene sentido. La prosperidad de EUA no depende de la productividad de otro país sino de su propia productividad.

2. La finanzas públicas de EUA:ninguno de los dos partidos políticos está dispuesto a ceder ni un milímetro a la hora de establecer un pacto. Los republicanos no aceptan un aumento de los impuestos y los demócratas no aceptan que la inversión en salud y pensiones disminuya. Y no se espera que haya ningún avance hasta 2012, año de elecciones presidenciales.

3. El mercado laboral: cerca de 46% de los desempleados (más o menos 6 millones de personas) han estado sin trabajo más de seis meses. Esto se debe a la fragilidad de la recuperación económica. Por otra parte, es posible que EUA esté desarrollando una enfermedad típicamente europea: el desempleo estructural. La tecnología y la globalización están cambiando el panorama laboral en todo el mundo rico, sobre todo en detrimento de los menos capacitados. Por tanto, un panorama económico halagüeño no significa un futuro halagüeño para todos los estadounidenses. Lamentablemente, Obama y sus oponentes no están haciendo nada en este sentido.




Este es el resumen del artículo "¿Qué le sucede a la economía estadounidense?" publicado en Abril 30, 2011 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Economía.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc