Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



¿Qué hacen los jefes todo el día?



Revista: The Economist
Tema: Desarrollo gerencial
Fecha: Mayo 07, 2011
Gracias a las puertas cerradas y a los porteros que las cuidan, resulta difícil observar a los jefes en su hábitat natural. Sin embargo, resulta útil saber que hacen todo el día, y si lo que hacen es beneficioso para los accionistas.

Un nuevo estudio de la escuela de negocios de Harvard intenta hacerlo. Los investigadores solicitaron a los jefes ejecutivos de 94 firmas italianas que permitieran a sus asistentes registrar sus actividades por una semana. Claro que las asistentes no son siempre observadoras neutrales, pero en cualquier caso, los resultados están allí.

El jefe italiano promedio trabaja 48 horas a la semana, de las cuales dedica el 60% a reuniones. Los más diligentes trabajan unas 20 horas adicionales, y mientras más trabajan, mejor le va a la empresa.

Los menos diligentes tienen mayor probabilidad de reunirse uno a uno con personas externas a la empresa. Asoman los autores que lo hacen tratando de mejorar sus perfiles, quizás para asegurar un mejor puesto de trabajo. Los que trabajan más horas, en contraste, pasan más tiempo reuniéndose con su propia gente.

Los jefes suelen quejarse de estar empantanados con las operaciones del día a día. Las regulaciones que les hacen responsables de las equivocaciones de sus subordinados, y que pueden significar la cárcel, son las responsables de esto.

Muchos jefes sienten que deben recorrer el mundo convenciendo a sus clients. La realidad es que deberían pasar menos tiempo con clientes, y más pensando en el futuro de la empresa.

Estimar la cantidad de tiempo que dedican a pensar en algo es muy complicado. Pero un experimento que midió la frecuencia del uso de palabras orientadas al futuro (como haremos, debemos, etc.) en comunicaciones pública concluyó que los jefes pasan un 3 a 4% de su tiempo pensando en la estrategia a largo plazo.

Un ejecutivo de una firma de caza-talentos comenta que la parte más difícil de su trabajo es decirle no a la gente que quiere un pedazo de su tiempo. El único momento que tiene para pensar tranquilamente es cuando está volando. Piensa que los ejecutivos tienen pánico del día en que los Blackberry funcionen en los aviones.

Bill Gates soliía tomar “semanas de pensar”, durante las cuales pasaba 18 horas al día en una cabaña solo, leyendo y contemplando. Se dice que una de estas semanas fue la que llevó al famoso memo “el maremoto de Internet”. Pero no todos los jefes piensan que necesitan más tiempo para pensar, especialmente si pueden contratar a una consultora como McKinsey para que lo hagan por ellos.




Este es el resumen del artículo "¿Qué hacen los jefes todo el día?" publicado en Mayo 07, 2011 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Desarrollo gerencial.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc