Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Los ingentes ingresos de los piratas somalíes



Revista: Business Week
Tema: Riesgo
Fecha: Mayo 16, 2011
Los piratas somalíes se han convertido en los actores claves de una empresa criminal en expansión. Su trabajo consiste en atacar embarcaciones, secuestrar yates privados, buques con mercancía e incluso barcos petroleros. Se consideran a sí mismos marineros pobres que se levantan en armas para defender sus mares de lo que ellos consideran la verdadera piratería; es decir, las prácticas predatorias de los pescadores furtivos.

Según un organismo vinculado a la ONU, sólo 6,5% de los ataques cometidos por somalíes ha sido contra embarcaciones pesqueras. No obstante, el año pasado se pagó un estimado de entre US$ 150 millones y US$300 millones en rescates para liberar a las tripulaciones de buques de carga y contenedores y otras embarcaciones con mercancías poco protegidas. Según ciertos informes, 1.011 piratas están siendo procesados o fueron sentenciados a cumplir condena en 20 países y ni las respuestas militares ni las fuertes condenas han ayudado a reducir el número de ataques (para esta año se calculan unos 97 casos en la región somalí) o la expansión de la piratería.

En fin, el negocio de la piratería sigue prosperando en la medida en que el flujo de embarcaciones cargadas con mercancías que cruzan el golfo de Adén aumenta y, con ello, el volumen de posibles ataques y la proporción de los rescates. Esta realidad ha dificultado obviamente el comercio en la zona.

Una de las razones por las que la piratería ha tenido tanto revuelo es que, si bien los riesgos (prisión o muerte) son altos, resulta muy fácil para los novatos ganar una cuota del mercado. Sólo se necesita un bote de pesca y un contacto con un hombre poderoso involucrado en este negocio. Sin duda alguna, la piratería es una parte de la economía que incluye seguros marítimos, negociadores de rehenes, el sector de manufactura de equipos antipiratas y servicios de protección.




Este es el resumen del artículo "Los ingentes ingresos de los piratas somalíes" publicado en Mayo 16, 2011 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Riesgo.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc