Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



La deuda de los estudiantes de MBA



Revista: BNET
Tema: Educación gerencial
Fecha: Junio 03, 2011
El significativo aumento de la deuda de los graduados de MBA de las escuelas de negocios es atribuido a la reciente recesión (que llevó a la congelación de los salarios de los empleos pre-MBA y causó que los aspirantes tuvieran que acudir a sus ahorros personales), así como a los costos en ascenso de las matrículas. La mayor deuda la tienen los graduados de la Universidad de Wharton (US$109.836) seguidos por los de la Escuela Tuck de Darmoth (US$ 96.292), la Escuela de Negocios Fuqua de la Universidad de Duke ($92.827), la Escuela de Negocios Ross de la Universidad de Michigan ($92.734) y la Escuela de Gerencia Kellogg de la Northwestern University ($87.256). Estos asombrosos niveles de deuda superan en gran medida a los promedios de los préstamos estudiantiles, lo que ha causado una difundida preocupación y molestia.

La mayoría de los estudiantes de MBA de las principales escuelas aceptan con gusto lo que muchos otros considerarían niveles abrumadores de deuda, pues confían en que el título obtenido será bien pagado a largo plazo. Sin embargo, estas cifras son promedios sacados entre los estudiantes que piden prestado dinero. En la Escuela Tuck, por ejemplo, alrededor del 25 % del curso que se graduó el pasado año adquirió su MBA sin un préstamo. Algunos fueron patrocinados por sus empleadores en empleos pre-MBA.

Quizás la mayor sorpresa entre estas cifras globales sea el puñado de escuelas de negocios que contuvo la tendencia a una deuda creciente, como las de Yale y el Carnegie Mellon, cuyas deudas en 2010 cayeron considerablemente por debajo de los totales de 2009, al igual que en Harvard, la UCLA y Pepperdine. Ausentes de la lista están las cifras de las deudas del Columbia Business School, el Sloan School of Management de MIT, el Marshall School de la University of Southern California y el Olin School de la Universidad de Washington, que no hicieron públicos sus datos al U.S. News, aunque lo más seguro es que habrían estado entre los primeros 25 puestos si hubieran proporcionado la información, dados sus altos niveles de matrícula y similares canteras estudiantiles.

Los graduados de MBA en Harvard y Stanford tienen una deuda un tercio menor que los de Wharton. En lugar de usar el dinero de las becas para atraer a los mejores estudiantes, Harvard las concede de acuerdo a su necesidad financiera, y no a sus méritos, con el objetivo de mantener la deuda a bajos niveles. Si un aspirante tiene los medios de pagar por su maestría, es poco probable que obtenga una beca. Wharton no solo tiene la deuda estudiantil más alta, sino que comparada con otras escuelas importantes, ha sido también menos exitosa en situar a sus graduados en empleos. Después de tres meses, cerca de 16% de sus graduados no habían sido empleados, versus solo un 7.6% de Stanford y 9.7% de Harvard. De modo que más estudiantes de Wharton probablemente tendrán problemas para hacer los pagos de sus altas deudas. Y una vez que se añade una tasa de interés efectiva de 7.65% de los programas de préstamos gubernamentales, estas deudas crecen rápidamente a través de los años.




Este es el resumen del artículo "La deuda de los estudiantes de MBA" publicado en Junio 03, 2011 en la revista BNET.

Vea otros artículos publicados en BNET u otros artículos sobre Educación gerencial.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc