Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Reglas para tontos



Revista: The Economist
Tema: Legal
Fecha: Mayo 14, 2011
En los años cincuenta en EUA, cuando mandaban los empleados de grandes corporaciones, menos del 5% de los trabajadores necesitaban licencias. En la actualidad, tras tres décadas de liberalización, la cifra es casi del 30%. Súmele a eso la gente que se prepara para obtener una licencia o cuyos empleos implican una cierta forma de certificación y la participación será de un 38%.

Otros países acaudalados imponen muchos menos obstáculos que la tierra de la libertad. En Gran Bretaña, solamente un 13% de los trabajadores necesitan de una licencia (aunque ese número se ha duplicado en 12 años).

Algunas profesiones claramente necesitan de una licencia. Nadie quiere doctores o dentistas amateur o artistas del tatuaje sin entrenamiento para tal fin. Pero, así como lo ha señalado persistentemente el Wall Street Journal, la burocracia para la emisión de licencias en EUA, conocida como Licence Raj, ha extendido sus tentáculos a las profesiones que no representan una amenaza plausible a la salud o a la seguridad y que son reguladas por consideraciones de gusto en vez de algo que sea objetivamente medido por las autoridades emisoras de licencias. La lista de empleos que requieren de licencias en algunos estados es de risa: floristas, artesanos, luchadores, guías turísticos, vendedores de postres congelados, operarios de fuegos artificiales, vendedores de libros de segunda mano y diseñadores de interiores.

La obtención de una licencia puede consumir mucho tiempo. ¿Desea convertirse en un barbero en California? Eso le tomará estudiar el arte de cortar y secar por casi un año. ¿Desea trabajar en el comercio de cabelleras postizas en Texas? Usted necesitará estudiar 300 horas y aprobar exámenes orales y prácticos. Alabama obliga a los manicuristas a pasar 750 horas de instrucción antes de tomar un examen práctico. Florida no le permitirá trabajar como diseñador de interiores a menos que obtenga un título de 4 años en la universidad, tenga dos años de aprendizaje y apruebe dos días de exámenes. La gran conclusión es, claro está, que el Licence Raj de EUA perjudica a los que quieren ser empresarios.




Este es el resumen del artículo "Reglas para tontos" publicado en Mayo 14, 2011 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Legal.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc