Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Otra fiebre del oro digital



Revista: The Economist
Tema: Industria de tecnología
Fecha: Mayo 14, 2011
Algunos veteranos consideran que se está formando otra burbuja tecnológica alrededor de las nuevas compañías de tecnología y de un puñado de firmas maduras tales como Twitter, que cinco años después de su fundación todavía está buscando un modelo de negocio satisfactorio. Algunas voces más optimistas señalan que algunas de estas nuevas compañías son realmente prometedoras y que hay varios compradores, como Microsoft, con el dinero y la confianza necesaria para arrebatarles estas compañías al mundo privado. En todo caso, ambas partes coinciden en que el mundo de Internet está siendo transformado por tres fuerzas muy poderosas:

1. Tecnología: la ley de Moore, que establece que el número de transistores que se pueden colocar en un chip de computadora se duplica cada 18 meses, sigue funcionando. Cada vez hay aparatos más capaces y baratos. Algunas de las computadoras y teléfonos inteligentes de hoy en día son más poderosos que las computadoras personales de una década atrás. Crear una firma Web hoy en día es mucho más barato que antes.

2. Ãngeles de la guarda: aunque muy pequeñas como para atraer a las grandes firmas de capital de riesgo, las nuevas compañías Web están atrayendo a inversionistas individuales o "ángeles".

3. China: este país cuenta con la mayor población en línea. El número de usuarios de Internet pasará de 457 millones el año pasado a más de 700 millones en 2015. Estas cifras están atrayendo a una gran cantidad de inversionistas.

Algunos inversionistas creen que si hay una burbuja, esta no explotará sino dentro de mucho tiempo. Por tanto, los inversionistas que rechacen firmas de Internet hoy en día estarán perdiendo una gran oportunidad de hacer dinero. La competencia entre los "ángeles" ha impulsado los precios de las nuevas redes sociales a unos niveles nunca antes vistos. El peligro están en que estos inversionistas no tomen en cuenta los riesgos ligados a este tipo de compañías.




Este es el resumen del artículo "Otra fiebre del oro digital" publicado en Mayo 14, 2011 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Industria de tecnología.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc