Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Condenado



Revista: The Economist
Tema: Personajes de negocios
Fecha: Mayo 21, 2011
El sábado en la mañana, Dominique Strauss-Kahn, presidente del Fondo Monetario Internacional, estaba pensado pasar cinco años como presidente de Francia. Pero, el lunes siguiente, estaba encerrado en una celda en la cárcel de la isla Rikers de Nueva York, acusado de violación sexual. Si lo llegan a declarar culpable, tendrá que pasar cinco períodos presidenciales en prisión. La caída de Strauss-Kahn ha sido tan brusca que la mayoría de los franceses la considera el resultado de una conspiración.

Strauss-Kahn asegura que no trató de propasarse con una camarera del hotel en el que se estaba hospedando. Independientemente de que sea condenado o no, la carrera profesional de Strauss-Kahn ha llegado a su fin. Ya renunció al FMI, que ahora está buscando un nuevo presidente. Por otra parte, los franceses tendrán que buscarse otro candidato presidencial. Ambas situaciones afectarán a millones de personas.

De alguna manera, Strauss-Kahn ha sido toda su vida un mujeriego. En 2008 tuvo una aventura amorosa en el FMI con una colega. Esta es la única aventura amorosa que ha sido investigada. Según los abogados fue una relación de mutuo consentimiento. Sin embargo, la mujer en cuestión declaró que Strauss-Kahn no podía trabajar junto a mujeres. Esta advertencia resultó ser profética.

Cuando se trata de figuras públicas, a veces es difícil establecer una línea clara entre el interés público y lo que debe permanecer tras las puertas de la habitación. Las acusaciones de violación son siempre difíciles para las víctimas. La preocupación ahora es que Francia se incline tanto a favor de revelar la vida pública de las personas que las víctimas de acoso no se atrevan a hablar. A pesar de todo esto, Strauss-Kahn se merece un juicio justo.




Este es el resumen del artículo "Condenado" publicado en Mayo 21, 2011 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Personajes de negocios.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc