Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Nueve ideas para mejorar la economía estadounidense



Revista: Business Week
Tema: Economía internacional
Fecha: Junio 13, 2011
Tal vez ha llegado el momento de que los estadounidenses busquen inspiración en otros países para mejorar la economía. A continuación, nueve ideas para alentar la economía estadounidense:

Alemania: minimizar las hipotecas: el sector inmobiliario alemán es menos vulnerable a auges y caídas debido a que sólo los compradores altamente calificados pueden obtener una hipoteca. Las cuotas iniciales son muy altas y el interés por hipotecas no es deducible de impuestos.

Brasil: pagarles a los pobres: a principios de junio, la presidenta Dilma Rousseff anunció un plan llamado Brasil Sem Miséria (Brasil sin Pobreza) que busca sacar de la pobreza extrema a 16 millones de personas. La idea es suministrarles capacitación laboral, documentación legal, electricidad, alfabetización, tratamiento médico, guarderías de niños y aseo a los pobres. Los pobres de EUA son ricos en comparación con los de Brasil, pero una creciente desigualdad de los salarios podría convertirse en un peligro para la salud económica de EUA. Una mejor coordinación de políticas antipobreza permitiría que los estadounidenses más pobres pudieran comenzar de nuevo.

Turquía: abra las puertas: ¿es aún EUA la tierra de las oportunidades para los inversionistas extranjeros? De alguna forma sí. Sin embargo, comparado con Turquía, EUA resulta un país poco acogedor para los inversionistas. Una mezcla al estilo turco de incentivos fiscales, servicios de capacitación laboral y asistencia legal podría persuadir a más empresas extranjeras a invertir en EUA y generar así más empleos.

Canadá: un impuesto que valga la pena: a diferencia de EUA, Canadá posee un impuesto a las ventas nacionales –el Impuesto sobre Bienes y Servicios, con una tasa al corriente del 5%. Los impuestos al consumo como éstos son menos dañinos que el impuesto sobre sueldos y salarios (que desestimula el empleo) o un impuesto sobre la inversión (que desestimula el ahorro).

China: cuidar el medio ambiente: las innovaciones en el sector salud, tan comunes en EUA, pueden salvar vidas, pero también incrementar de manera perversa los costos de los servicios de salud. China, por su parte, invertirá entre 2011 y 2015 alrededor de medio millón de millones de dólares en proyectos de energía limpia y de protección al medio ambiente.

Australia: déles un respiro a los más jóvenes: Australia varía las tasas de impuestos según la edad del contribuyente. Una buena idea sería que las tasas de impuestos se eleven periódicamente desde las edades comprendidas entre los 25 y 55 años. Al pagar menos impuestos cuando son jóvenes y más cuando alcancen una edad media, los estadounidenses esencialmente le pedirían prestado a sus semejantes de mayor edad y con más poder económico.

Tailandia: habitaciones económicas: para reactivar su economía en 2009, Tailandia duplicó las deducciones fiscales para las estadías en hoteles domésticos como una manera de alentar a las personas a salir y gastar dinero. Esto fue sólo una pequeña parte del paquete de recuperación. EUA ya ha recurrido a trucos similares para incrementar la demanda. Pero la lenta recuperación sugiere que los consumidores estadounidenses necesitan de más incentivos para poder gastar.

Singapur: mantenga a los trabajadores trabajando: la eficiente ciudad-estado fue excepcionalmente vulnerable a la crisis económica mundial porque dependía del comercio global. Aun así, la tasa de desempleo en Singapur alcanzó un nivel máximo de sólo 3,3% en 2009. Uno de los factores fue el programa de Créditos al Empleo, que les paga a los patronos para que mantengan a los empleados en sus nóminas hasta que la demanda reviva. Otros países con programas similares son: Bélgica, Finlandia, Alemania y Japón.

Israel: software para la defensa: EUA es hasta ahora el inversionista más grande en defensa e inteligencia. Pero el Pentágono podría aprender algo de Israel acerca de cómo convertir los dólares destinados al área de defensa en productos comerciales que puedan beneficiar a la economía en general. Los veteranos de una simple subsidiaria de los Cuerpos de Inteligencia de las Fuerzas de Defensa Israelí han lanzado varias empresas comerciales exitosas; por ejemplo: Check Point Software Technologies, la compañía de software para redes de seguridad y ICQ, el pionero de los mensajes instantáneos.




Este es el resumen del artículo "Nueve ideas para mejorar la economía estadounidense" publicado en Junio 13, 2011 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Economía internacional.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc