Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Los graduados de MBA de Dios



Revista: Business Week
Tema: Educaci贸n gerencial
Fecha: Junio 13, 2011
Desde temprana edad, los mormones son entrenados para enfrentar retos complejos, centrarse en sus objetivos, madurar r谩pidamente y finalmente construir una vida que va orientada hacia el 茅xito profesional. De hecho, son varios los grandes personajes de la historia c铆vica y corporativa de EUA que atribuyen sus logros a la formaci贸n que recibieron en esta religi贸n.

Un d铆a regular para un estudiante morm贸n empieza a las 6:30 am y culmina a las 10:30 pm e incluye 10 horas de clases y estudio. En la iglesia mormona, los ni帽os aprenden a hablar en p煤blico, interactuar con las personas y ense帽ar para hacerles internalizar sus creencias. Todas estas tareas son guiadas por l铆deres designados seg煤n un orden jer谩rquico de grupos de j贸venes. Despu茅s de esto, los j贸venes mormones son destinados, seg煤n sus aptitudes, a cualquier parte del mundo a predicar su religi贸n. Para muchos, esta experiencia les ha permitido: 1) reforzar su confianza, 2) desarrollar la capacidad de liderazgo y 3) definir oportunidades para el futuro. Una vez en el nuevo pa铆s, llevan durante dos a帽os la vida de cualquier lugare帽o, en compa帽铆a de un joven morm贸n que puede proceder de un sitio diferente. Este acompa帽ante podr谩 variar unas dos o tres veces.

Es entonces cuando el misionario, pr谩cticamente aislado del mundo exterior y sin recibir noticia alguna de sus familiares, adem谩s de predicar durante 10 horas diarias, seis d铆as a la semana, y de lidiar con los primeros rechazos de los extra帽os a la conversi贸n religiosa, aprende a desarrollar habilidades interpersonales, conoce culturas, asuntos econ贸micos e idiomas extranjeros que le ayudar谩n en su futura carrera profesional. Si 谩nimos de querer generalizar, existe una evidente relaci贸n entre la experiencia misionaria y el 茅xito en la vida profesional de los mormones, que constituyen menos de 2% de la poblaci贸n estadounidense. En pocas palabras, la fe y el trabajo est谩n vinculados en la iglesia mormona.

Si bien esta religi贸n no apoya la riqueza material sino el crecimiento personal y la autoconfianza, lo cierto es que la iglesia mormona funciona como un conglomerado global muy bien gerenciado; su patrimonio y finanzas han sido valorados entre US$ 25-30 mil millones, seg煤n la publicaci贸n Financial Times.

A diferencia de los hombres mormones que se llevan todo el 茅xito del liderazgo corporativo, las mujeres de esta religi贸n suelen estar comprometidas con sus hogares, con la crianza de sus hijos, ya que la educaci贸n no es considerada un elemento vital para que ellas suban de estatus dentro de la iglesia mormona.




Este es el resumen del artículo "Los graduados de MBA de Dios" publicado en Junio 13, 2011 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Educaci贸n gerencial.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc