Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Un constante sentimiento de crisis



Revista: Inc
Tema: Negocios en Argentina
Fecha: Junio 2011
La crisis de 2008, que casi destruy贸 el sistema bancario mundial, llev贸 a EUA a su peor recesi贸n en 80 a帽os y puso a la mitad de Europa occidental al borde de un colapso econ贸mico, apenas se sinti贸 en Argentina. Las ventas minoristas caen 5% en EUA y la gente dice que es una crisis importante. Despu茅s de haber vivido en su pa铆s una disminuci贸n en las ventas de 65% en un mes, para los argentinos la crisis de EUA no es tal. Argentina es uno de los climas m谩s dif铆ciles para los negocios en el mundo.

Seg煤n los especialistas, la evasi贸n de impuestos por ingreso es de alrededor de 60% y la evasi贸n del impuesto al valor agregado es de 40%. Es dif铆cil para un pa铆s salir adelante cuando no puede tener ingresos. El resultado de esto ha sido algo raro y tr谩gico en la historia moderna: un pa铆s rico se hizo pobre. Argentina lleg贸 a ser el d茅cimo pa铆s m谩s rico del mundo; se ubicaba por encima de Noruega, Francia, Alemania y Jap贸n. Ahora se ubica en el puesto 66 con un ingreso per c谩pita de US$ 7.600.

Aunque Buenos Aires podr铆a ser confundida con facilidad con Par铆s o Madrid, el estilo de Argentina de hacer negocios es tercermundista. Su corrupci贸n es peor que la de pa铆ses famosos por corruptos como M茅xico, Egipto y Liberia. Seg煤n el gobierno argentino, la inflaci贸n de su pa铆s es de 10 por ciento, pero varios economistas sostienen que la cifra real oscila entre 20 y 25 por ciento, lo que dificulta la planificaci贸n de ingresos y pagos futuros por parte de los empresarios. En Argentina existe una constante sensaci贸n de crisis.

Argentina no tiene un sistema financiero moderno. La bolsa de valores es tan peque帽a que si alguien quisiera invertir US$ 1 mill贸n, mover铆a el mercado. El cr茅dito es casi inexistente, las tasas de inter茅s son bastante elevadas y no hay cultura de financiamiento. La falta de financiaci贸n es considerada por muchos como una de las causas de estancamiento econ贸mico. Pero lo m谩s grave que han experimentado los argentinos es la incertidumbre y la inestabilidad persistentes.

A煤n as铆, muchos empresarios hacen negocios en Argentina. Para ellos, vivir all铆 implica acostumbrarse a la incesante adaptaci贸n a las dificultades de la vida con el fin de hacer siempre lo mejor de una crisis. La mayor铆a de estas empresas son peque帽as y nacen de la necesidad y la desesperaci贸n. Pero todos los cambios en este pa铆s han impulsado la iniciativa empresarial, pues hay quienes sostienen que la 煤nica manera de sobrevivir en Argentina es teniendo un esp铆ritu emprendedor.




Este es el resumen del artículo "Un constante sentimiento de crisis" publicado en Junio 2011 en la revista Inc.

Vea otros artículos publicados en Inc u otros artículos sobre Negocios en Argentina.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc