Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Los valores fundamentales de compañías pequeñas y exitosas



Revista: Inc
Tema: Liderazgo
Fecha: Junio 2011
Los líderes de las compañías que están empezando no le dedican mucho tiempo a la cultura corporativa. Más bien está absorbidos por los clientes, los prestamistas y los inversionistas. Estos líderes viven en un precipicio. No se toman el trabajo de establecer todo el andamiaje de valores, políticas, creencias, retribuciones, rituales y elementos visuales propios de una cultura corporativa. Esta se genera espontáneamente como suma de las decisiones tomadas por personas particulares en circunstancias particulares. Si estas personas son buenas y decentes (y competentes), se probable que la cultura sea buena y decente también. Sin embargo, algunos empresarios parten desde un principio con una clara visión de la cultura que quieren crear. Cada decisión que toman tiene que ver con los ideales corporativos.

Este segundo enfoque es propio de la lista de las Principales 50 Pequeñas Compañías escogidas por la organización sin fines de lucro Winning Workplaces, que premia a aquellos negocios que tratan de mantener satisfechos a sus empleados. Los líderes de estas compañías no ven los empleos como premios que se distribuyen entre candidatos afortunados. Más bien consideran que los candidatos escogidos escogieron a su vez la compañía. Por tanto, es preciso que los empleados trabajen en un clima agradable. Los empleados son tratados con equidad, generosamente, se les respeta su vida personal; se les ofrecen oportunidades de crecimiento; y se les ofrece un trabajo lleno de significado y diversión. A cambio, estos empleados les ofrecen sus mejores ideas y esfuerzos a las compañías. Pero estas compañías no sólo son "buenas". En realidad quieren crear el mejor ambiente de trabajo posible para el tipo de empleados que necesitan.

Este enfoque es fundamental en Silicon Valley, donde los cofundadores de Google atraen en su mayoría a expertos en tecnología capaces de trabajar horas y horas sin parar. Esto es lo mismo que hacen los líderes de Box.net. Los ingenieros de esta compañía de software (y ganadora del primera puesto de la lista) tienen entregas todas las semanas. Las largas horas de trabajo incluyen cenas gratis, duchas y habitaciones en las oficinas. Sin embargo, Box.net tiene un índice de aprobación por parte de sus empleados de 97%.

Los cofundadores de Box.net, Aaron Levie y Dylan Smith crearon esta cultura corporativa para ingenieros competitivos y que no se rinden hasta que no han logrado sus objetivos. Este es el tipo de talento necesario para impulsar el crecimiento de 1000% del que ha gozado la compañía en los últimos cuatro años. Este tipo de compañías no son para todo el mundo. Pero son el nirvana para aquellos que comparten las prioridades y obsesiones de los líderes.




Este es el resumen del artículo "Los valores fundamentales de compañías pequeñas y exitosas" publicado en Junio 2011 en la revista Inc.

Vea otros artículos publicados en Inc u otros artículos sobre Liderazgo.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc