Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Construir con data



Revista: The Economist
Tema: Tecnología de información
Fecha: Mayo 28, 2011
La era digital puede llegar a convertirse en una revolución para los modelos empresariales, pues a medida que las personas almacenan y transfieren mayores volúmenes de datos a través de dispositivos móviles, en especial teléfonos inteligentes o incluso sensores alojados en los productos, las compañías pueden hacerse con más información útil sobre sus clientes o consumidores.

Para algunos expertos, el procesamiento de grandes cantidades de datos será el próximo paso hacia la innovación, competencia y productividad, tal y como lo es el capital humano o físico. Ante esta realidad, las empresas están empezando a adaptarse al manejo de mucha información. Con tantos datos, las empresas pueden hacerse, ahora más que nunca, con una imagen más detallada de sus consumidores, ya que pueden utilizar la información suministrada para: 1) ajustar precios y promociones, 2) repetir productos en sus catálogos, 3) hacer recomendaciones de compra incluso en tiempo real. De hecho, las nuevas tecnologías móviles permiten rastrear a consumidores potenciales y enviarles ofertas en tiempo real acordes con su ubicación geográfica y su proximidad a determinados comercios.

Esta tendencia ha llevado a las empresas a cambiar sus modelos de negocios: por una parte, las compañías de tecnología de información empiezan a abrirse paso en el mercado sanitario, ofreciendo un servicio a sus clientes que les permite rastrear su estado de salud y almacenar sus tratamientos; por otro, los fabricantes empiezan a funcionar más como empresas de servicios, ya que los sensores que instalan en sus productos les permite monitorear sus condiciones y determinar si es necesaria una reparación antes de que la pieza se dañe por completo.

Las autoridades tributarias de los gobiernos también ven útil esta aplicación de los datos para ubicar a aquellos ciudadanos que se aprovechan de algunos beneficios sociales que no les corresponden; lo mismo ocurre con los servicios sanitarios, los cuales pueden controlar a través de datos clínicos la efectividad entre el coste y la efectividad de los fármacos y así reducir costes innecesarios.




Este es el resumen del artículo "Construir con data" publicado en Mayo 28, 2011 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Tecnología de información.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc