Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



La dama y el monstruo



Revista: The Economist
Tema: Liderazgo
Fecha: Junio 04, 2011
Las extravagancias de la cantante de música pop Lady Gaga se quedan muy por detrás de la sencillez del ícono religioso que fue la Madre Teresa de Calcuta. Sin embargo, pese a las grandes diferencias en las personalidades de ambos personajes, es probable que estas mujeres compartan algunas cosas entre sí. Sin duda alguna, ambas son personas veneradas: la Madre Teresa creó de la nada a las Misioneras de la Caridad, que operan hoy en día en más de 100 países, mientras que Lady Gaga espera construir un negocio lucrativo en el que recaudará, según las estimaciones, más de US$ 100 millones en 2011, con lo que superará incluso a súper grupos musicales como U2.

Estas mujeres se han convertido incluso en modelos a seguir para líderes corporativos, según dos publicaciones recientes que destacan que ellas alcanzaron el éxito tras desarrollar marcas simples y claras que casualmente se identificaban con personas no involucradas en sus causas.

La Madre Teresa ayudaba a los pobres y enfermos, y Lady Gaga se catalogaba como un alma perdida en busca de sus seguidores. Por otra parte, el arduo trabajo, al igual que la comunicación, resulta una característica común a ambas. Mientras la Madre Teresa era considerada una máquina de relaciones públicas, Lady Gaga es una experta en construir una carrera a través de la Internet y las redes sociales.

La cantante, al igual que la misionera, tiene la habilidad de crear un compromiso emocional en sus seguidores y proyectar un alto grado de carisma en cada una de sus acciones. Estos son atributos que pueden funcionar perfectamente en el mundo corporativo. Los jefes ya no se limitan a ser inteligentes y dar órdenes; ahora deben aprender a 1) comunicarse más eficientemente, 2) fomentar un sentido de compromiso en sus empleados, 3) aprender a ser líderes carismáticos, tales como Steve Jobs y Richard Branson, que construyeron sus imperios gracias a su carisma y a la narrativa de sus historias personales.




Este es el resumen del artículo "La dama y el monstruo" publicado en Junio 04, 2011 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Liderazgo.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc