Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Se busca: bombero



Revista: The Economist
Tema: Economía
Fecha: Junio 04, 2011
Christine Lagarde (abogada francesa) lleva una ventaja significativa entre los posibles candidatos para dirigir el FMI. La reforma de un fondo que depende tanto del dólar es una de sus ambiciones. Pareciera que puede ganar sin complicaciones, pero haría bien si considerara las opiniones de sus rivales (Stanley Fischer de Israel, Agustín Carstens de México y Grigori Marchenko), pues la mayor parte del trabajo de extinción de incendios del FMI implica un complicado análisis monetario y económico.

Si prevalece, ella heredará el compromiso de € 79 mil millones (US$ 114 mil millones). Esta suma representa alrededor de dos tercios del monto total en préstamos de la institución y fue destinada a tres países de la zona euro (Grecia, Irlanda y Portugal) que están luchando para pagar sus obligaciones y reactivar sus economías sin la libertad de devaluar sus monedas. Fischer y Carstens sostienen que la reestructuración de la deuda de un país debe ser “el último recurso†de negociación.

Carstens es de los que opina que esta medida de reestructuración sólo funciona si va acompañada de duras reformas que aumenten la capacidad de un país para pagar su deuda. Sin embargo, el candidato más agresivo en el manejo de las finanzas es el que apoya Rusia, Marchenko. Hay especialistas que dicen que Marchenko se siente orgulloso de haber cerrado 80 bancos en Kazakstán. Este tipo de medidas en casos de impago preocupa a los políticos de Europa por el impacto que puede producir.

Como ahora las economías emergentes están preocupadas por los ingresos excesivos y la fortaleza de sus divisas, Fischer cree que la liberalización ordenada de la cuenta de capital debe ser una meta del FMI, pero Carstens considera que es necesario distinguir entre los flujos de capital por acontecimientos externos y los ingresos por las propias posibilidades de un país, ya que los controles podrían ser legítimos en el primer caso, pero no en el segundo.




Este es el resumen del artículo "Se busca: bombero" publicado en Junio 04, 2011 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Economía.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc