Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



La prueba del tiempo



Revista: The Economist
Tema: Empresas
Fecha: Junio 11, 2011
A lo largo de los años se han fundado muchas empresas tecnológicas, pero pocas han logrado prolongar sus años prósperos y adaptarse a los cambios repentinos que ameritan sus áreas. La clave del éxito para algunas gigantes corporativas radica en construir sus negocios alrededor de una idea que trascienda cualquier producto o tecnología particular. En el caso de IBM, su estrategia ha consistido en crear tecnología para uso empresarial. Esta compañía pasó de fabricar tabuladores de tarjetas perforadas, sistemas de cintas magnéticas, unidades centrales, PC hasta ofrecer, hoy en día, servicios y asesoría. Esta simple fórmula de diversificar sus tecnologías y ramas de negocios les ha permitido a las empresas que han perdurado en el tiempo adaptarse más fácilmente cuando ocurren cambios en la industria.

Tomando esta idea como modelo, otras colosales de la era digital, tales como Apple, fundada en 1976, han aprendido a hacer lo mejor de la tecnología (PC personales, reproductores de música, teléfonos inteligentes, tabletas e incluso servicios basados en la nube computacional) con diseños simples y elegantes, pero con precios más elevados. Lo mismo ha ocurrido con Amazon (constituida en 1994) que ha sabido dinamizar y hacer más sencilla la venta de diversos artículos desde su plataforma. Otra que ha sabido adaptarse a los cambios a gran velocidad ha sido la archiconocida Facebook (2004), cuyos objetivos se han extendido más allá del hecho de compartir intereses con los amigos.

Sin embargo, algunas empresas, tales como Dell (creada en 1984), Cisco Systems (también en 1984), Microsoft (1975) y Oracle (1977), que centraron su estructura de negocios en un producto específico, están teniendo grandes dificultades para hacer frente a los cambios tecnológicos que se avecinan.

Incluso la popular Google (1988), que ha incorporado sus servicios de organizar la información mundial y hacerla accesible incluso en equipos móviles a través de su software Android, el cual ha tenido una rápida expansión, puede verse en la misma situación pues depende fuertemente en un solo producto: las búsquedas por Internet y la publicidad.




Este es el resumen del artículo "La prueba del tiempo" publicado en Junio 11, 2011 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Empresas.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc