Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Tutores del mundo



Revista: The Economist
Tema: Educación gerencial
Fecha: Junio 11, 2011
A los hombres de negocio les encanta decir que las escuelas de negocio hablan mucho pero hacen poco. Sin embargo, cuando se trata de globalización, los profesores hacen más que suficiente. En la última década, las escuelas de negocios se han globalizado mucho más que los propios negocios. Esto es importante no sólo en sí mismo (pues las escuelas de negocio son grandes negocios, aparte de ser el campo de entrenamiento de la élite global) sino que, además, es importante porque el resto de la academia suele seguir a las escuelas de negocio.

Algunas escuelas de negocio han creado cámpuses al otro lado del mundo. En este sentido, la escuela francesa INSEAD ha marcado la pauta. En 2000, abrió un campus en Singapur. Los estudiantes pueden comenzar su MBA tanto en Singapur como en Francia, y cambiar de país en cualquier momento. Cerca de 40% de los estudiantes empiezan en uno de los dos países y termina el curso en el otro país. Pero hay muchas otras escuelas de negocios, tales como la Wharton School de la Universidad de Pensilvania y la Booth School de la Universidad de Chicago, que han establecido sucursales en otros países.

Las escuelas que no cuentan con el dinero o la inclinación para establecer sucursales en el exterior tiene otras posibilidades. Algunas se están aliando con socios extranjeros. Por ejemplo, la China Europe International Business School (CEIBS), localizada en Shanghái, coopera con la escuela de negocio de la Universidad de Harvard para ofrecer cursos de MBA. Además, algunas escuelas están exigiendo como requisito cierta experiencia en el exterior. La Escuela Ross de la Universidad de Michigan pide como requisito que los estudiantes hayan trabajado siete semanas en el exterior.

Pero la repentina globalización de las escuelas de negocio tiene sus bemoles. El más obvio es el control de calidad. El mercado está repleto de charlatanes difíciles de ver sobre todo si están al otro lado del mundo. Además, la globalización han encarecido con creces las matrículas de las escuelas de negocio. Sin embargo, el lado positivo de todo esto tiene más peso que el negativo. El mundo comercial se está globalizando cada vez más. Por tanto, las escuelas de negocio no tiene más alternativa que seguir la tendencia.




Este es el resumen del artículo "Tutores del mundo" publicado en Junio 11, 2011 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Educación gerencial.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc