Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Innovando por efectivo



Revista: Harvard Business Review
Tema: Innovaci贸n
Fecha: Septiembre 2003
Autor(es): James P. Andrew , Harold Sirkin
A pesar del culto casi fan谩tico de las empresas por la innovaci贸n, la mayor铆a de los nuevos productos no producen dinero. Ello se debe a que los ejecutivos no se dan cuenta que la aproximaci贸n que se adopte para comercializar es tan importante como la innovaci贸n en s铆.

Las diversas aproximaciones pueden generar diferentes niveles de ganancias. Las empresas tienden a favorecer siempre a una de las tres de ellas - cada una cuenta con su propio perfil de inversi贸n, su patr贸n de rentabilidad, su riesgo y requerimientos.

La mayor铆a de las organizaciones son integradoras instintivas: generan todas las fases necesarias para hacer que un producto se auto mercadee. Pero las organizaciones pueden elegir tambi茅n ser orquestadoras: enfocarse en algunas partes del proceso de comercializaci贸n y depender de otros para gerenciar el resto. Y finalmente, las empresas pueden conceder licencias: venden o autorizan un nuevo producto o idea a otra organizaci贸n que se ocupa del proceso de comercializaci贸n.

Diferentes innovaciones requieren diferentes aproximaciones. Algunos expertos han encontrado que el seleccionar la mejor opci贸n a menudo rinde dos o tres veces las ganancias del acercamiento 贸ptimo. Pero a煤n las empresas tienden s贸lo a confiar en el modo o la aproximaci贸n que les es m谩s familiar. Para los ejecutivos ser铆a mejor tomar en cuenta diferentes factores antes de decidir por cu谩l optar, incluyendo la industria en la cual est谩n tratando de entrar, las caracter铆sticas espec铆ficas de la innovaci贸n y los riesgos involucrados en llevar el producto al mercado.




Este es el resumen del artículo "Innovando por efectivo" publicado en Septiembre 2003 en la revista Harvard Business Review.

Vea otros artículos publicados en Harvard Business Review u otros artículos sobre Innovaci贸n.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc