Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Las fruct铆feros fallas de las met谩foras sobre estrategia



Revista: Harvard Business Review
Tema: Estrategia
Fecha: Septiembre 2003
Autor(es): Tihamer von Ghyczy
脷Itimamente el mundo de los negocios est谩 lleno de met谩foras sobre estrategia, desde que los gerentes optan por otras disciplinas para buscar otras visiones sobre sus propios desaf铆os. Ellas pueden ser poderosos catalizadores para generar nuevas estrategias de negocios, pero a menudo son empleadas err贸neamente y su potencial desaprovechado, ya que siempre se tiende a buscar aquellas met谩foras que de alguna manera son un reflejo o paralelo de la situaci贸n propia en vez de buscar las de problem谩ticas diferencias.

Usar met谩foras para lograr nuevas perspectivas de negocios, comienza con trabajar con las met谩foras que en s铆 mismas no funcionan o al menos no parecieran hacerlo. Consider茅se el siguiente caso. La gerencia corporativa de una empresa de seguros agrup贸 algunos expertos para discutir las maneras en las cuales la firma podr铆a responder a los retos de llevar los negocios v铆a Internet. Una vez que el grupo dise帽贸 un plan maestro, la idea era que ser铆a promulgado a los agentes individuales y oficinas de la dispersa organizaci贸n. En una reuni贸n con los altos gerentes de la organizaci贸n, el autor habl贸 sobre el descubrimiento conceptual de Charles Darwin en la formulaci贸n de los principios de la evoluci贸n. As铆 como su apreciaci贸n global de las teor铆as de Darwin sobre la variaci贸n y la selecci贸n natural originaron preguntas y comparaciones, una noci贸n her茅tica tom贸 la forma: las oficinas dispersas en lugar de ser eslabones estrat茅gicos en una repentina era virtual, podr铆an ser el mecanismo para reunir un incremental poder corporativo de transformaci贸n en respuesta al cambiante entorno de negocios. Pero solo hasta que la met谩fora evolutiva comenz贸 a desplomarse (cuando los elementos de la teor铆a darwiniana se volvieron claramente en desacuerdo con la situaci贸n de la compa帽铆a de seguros mencionada) ocurri贸 realmente el cambio de visi贸n estrat茅gica.




Este es el resumen del artículo "Las fruct铆feros fallas de las met谩foras sobre estrategia" publicado en Septiembre 2003 en la revista Harvard Business Review.

Vea otros artículos publicados en Harvard Business Review u otros artículos sobre Estrategia.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc