Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



¿Un mal jefe? Haga lo siguiente...



Revista: Business News Daily
Tema: Desarrollo personal
Fecha: Julio 05, 2011
Los jefes malos son parte del oficio. No son necesariamente malas personas, pero ciertamente pueden hacerle la vida complicada a quienes tienen que reportarle.

En un reciente studio, cerca de la mitad de los consultados indicaron haber trabajado para jefes “poco razonablesâ€; pero de ellos, el 60% dijo haberse mantenido en sus puestos bien sea adaptándose a la situación o intentando hacer algo al respecto. Sólo uno de cada diez empleados con jefes tóxicos renunciaron inmediatamente (sin un nuevo empleo a la vista), y apenas 27% esperó a conseguir otro trabajo para renunciar.

De los que se mantuvieron, ¿qué estrategias utilizaron para aguantar en su empleo? Se identificaron cinco tipos comunes de malos jefes, junto con las estrategias para aguantarlos.

El microgerente: tiene problemas para delegar tareas. Dado que el problema es la confianza, se sugiere adherirse religiosamente a las fechas tope, prestar atención a los detalles y mantenerle informado de los pasos tomados para asegurar un trabajo de calidad.

El mal comunicador: sus subordinados cuentan con pocas o ningunas instrucciones, y deben constantemente adivinar lo que quiere su jefe. Para manejar esta brecha en la información, debe solicitar la información que no ha recibido desde los inicios del proyecto; busque aclarar sus dudas cuando esté confundido y trate de arreglar reportes regulares de progreso.

El intimidante: o se hacen las cosas como el quiere, o no se hacen. Por difícil que sea, debe enfrentarlo. La próxima vez que le rechace una propuesta, por ejemplo, calmadamente explique su razonamiento.

El saboteador: suele acabar con el esfuerzo de los demás, no dándoles crédito por sus buenas ideas, o culpándolos de todo lo malo. Es bueno hacer que el jefe quede bien, pero no a costa de nuestra propia carrera. Asegúrese de que sus contribuciones sean más visibles para los demás, especialmente para el jefe de su jefe.

El mal jefe mixto: es como el clima, impredecible. No se tome su actitud personalmente, y manténgase calmado e íntegro cuando tenga que lidiar con el.

Con frecuencia, algunos individuos son promovidos a cargos supervisorios, sin que ello signifique que tienen las habilidades para ser líderes efectivos. La fricción entre los supervisores y sus empleados pueden surgir a partir de distintos estilos de trabajo. No es posible controlar las acciones de su jefe, pero si cambiar la forma d responder ante ellas.




Este es el resumen del artículo "¿Un mal jefe? Haga lo siguiente..." publicado en Julio 05, 2011 en la revista Business News Daily.

Vea otros artículos publicados en Business News Daily u otros artículos sobre Desarrollo personal.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc