Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



¿Una mala racha o una crisis económica?



Revista: The Economist
Tema: Economía internacional
Fecha: Junio 18, 2011
El verano ya llegó a los principales centros financieros del mundo, pero los ánimos están menos que en alto. Los precios de las acciones han estado cayendo durante semanas ante las sombrías noticias económicas. La producción manufacturera se está desacelerando en todo el mundo. Los consumidores son cada vez más cuidadosos. En EUA, casi todas las cifras, desde el precio de las viviendas hasta la tasa de empleo, se han debilitado. Desde un punto de vista global, el crecimiento está en su peor momento desde que comenzó la recuperación económica hace dos años.

La recuperación en el mundo rico es débil y vulnerable; pero este estancamiento es muy peligroso porque coincide, por una parte, con el desmantelamiento de los estímulos financieros; y, por la otra, con una epidemia de políticas suicidas en EUA. La Reserva Federal de EUA prometió impulsar la economía con una segunda ronda de ayuda financieras. Pero no hace mucho dijo que en realidad no tenía pensado hacerlo. El gran peligro es que demócratas y republicanos no logren zanjar sus diferencias y terminen recortando el gasto justo cuando el país menos lo necesita.

La discusión sobre si hay o no que aumentar el límite de la deuda federal se está llevando a cabo más sobre un terreno ideológico que económico. Los demócratas se rehúsan a recortar demasiado el gasto. Por su parte, los republicanos rechazan un aumento de los impuestos. El resultado de todo esto es una constante confrontación y la posibilidad de que EUA tenga que hacer recortes drásticos a corto plazo o, incluso, declarar una mora técnica de los pagos.

Pero, además, esta política confrontacional podría crear aún más incertidumbre. Las compañías están hoy en día sentadas en grandes cantidades de dinero porque aún no saben cuánto crecerá la economía. La política les está dando otra razón para no invertir ni contratar inmediatamente, que es exactamente lo que necesita la economía. La testarudez de los políticos podría conllevar un desastre. Si bien la lógica económica sugiere que la economía mundial está pasando por una mala racha, es posible que los políticos la terminen convirtiendo en una crisis económica.




Este es el resumen del artículo "¿Una mala racha o una crisis económica?" publicado en Junio 18, 2011 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Economía internacional.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc