Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Ponga atención a las señales de los precios



Revista: Harvard Business Review
Tema: Precios
Fecha: Septiembre 2003
Autor(es): Eric Anderson , Duncan Simester
Para muchos productos que adquieren, los consumidores no tienen idea del precio adecuado que deberían pagar por ellos. Las investigaciones demuestran que el conocimiento del mercado está tan lejos de ser perfecto que dista mucho incluso de llamarse "conocimiento". Es más, la gente compra felizmente todos los días lo que podría atribuirse a que no le importa el tipo de negociación o acuerdo que está logrando en la transacción comercial.

Pero no es así. El problema o asunto es que los consumidores confían en los vendedores que recomiendan dónde obtener el mejor precio. De formas sutiles y no tan sutiles, estos agentes envían señales a los clientes diciéndoles donde un precio es relativamente alto o bajo. En este artículo, los autores revisan algunas tácticas comunes que usan los vendedores, como señales o precios que terminan en 9, entre tantas otras.

También ofrecen algunas evidencias de cómo tales señales funcionan (y bien). Las pruebas conducidas por estos autores sobre los catálogos de compra por correo, revelan además cosas como que la inclusión de la palabra "rebaja" al lado del precio puede incrementar la demanda de un producto en más del 50%. La práctica de usar un 9 en el final del precio sugiriendo una ganga es tan común que se podría pensar que los consumidores están condicionados al estímulo (en un experimento sobre ventas de ropa por catálogo para el sector femenino, se incrementaron las ventas en un tercio solo cambiando el precio de US$ 34 a US$ 39).

Las herramientas de precio son poderosas armas para guiar las decisiones de compra de los consumidores, pero deben ser aplicadas racionalmente. De lo contrario, su uso inapropiado podría erosionar la confianza del consumidor, reducir el valor de la marca y abrir la posibilidad de confrontaciones legales.




Este es el resumen del artículo "Ponga atención a las señales de los precios" publicado en Septiembre 2003 en la revista Harvard Business Review.

Vea otros artículos publicados en Harvard Business Review u otros artículos sobre Precios.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc