Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



La base de la pirámide



Revista: The Economist
Tema: Negocios
Fecha: Junio 25, 2011
Las empresas Occidentales de la parte inferior de la pirámide conforman un grupo poco atractivo. Muchas dependen de trabajadores por turnos con poca educación y otras están en el bajo mundo de los prestamistas y los agentes de fianzas. Sin embargo, en uno de los países más ricos del mundo, esta parte de la pirámide representa un mercado cada vez más grande, por lo que las compañías están aprendiendo a ofrecer servicios al creciente número de personas con escasez de dinero.

El hogar promedio de EUA tuvo una disminución de ingresos entre 2005 y 2009. Millones de estadounidenses de clase media se vieron forzados a reducir su consumo, debido a las limitaciones crediticias y a los altos costos de los estudios superiores y la salud. Según las estadísticas, el gasto en consumo por hogar disminuyó 2,8% en 2009. Alrededor de 44 millones de estadounidenses viven en condiciones por debajo de la línea oficial de pobreza (us$ 21.954 anuales para una familia de cuatro miembros).

Esto es una oportunidad para las empresas inteligentes, porque los estadounidenses más pobres son considerados ricos en otros países, según los estándares de vida de tales naciones. Entonces, hay dinero por hacer, si se ofrecen servicios a este sector de la población de EUA. Lo más interesante ha sido la gran cantidad de innovación en este mercado. Las compañías se están planteando nuevas estrategias de ventas para llamar la atención de las clases sociales menos favorecidas.

Adaptarse a este nuevo mundo puede ser difícil. Las empresas han asumido durante mucho tiempo que EUA es un país de mucha abundancia. Pero la economía estadounidense estaba pasando por un cambio estructural incluso antes de la crisis financiera de 2007. Algunos economistas consideran que este malestar en EUA puede durar varios años. La base de la pirámide es más ancha de lo que la mayoría de la gente cree. Esto es una oportunidad para las empresas más ágiles e innovadoras de los países emergentes que ofrecen muy bajos precios.




Este es el resumen del artículo "La base de la pirámide" publicado en Junio 25, 2011 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Negocios.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc