Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Los enemigos de Google



Revista: The Economist
Tema: Empresas
Fecha: Julio 02, 2011
Desde comienzos de este año, las acciones de Google han estado cayendo sin parar, pues los inversionistas no están muy seguros de la perspectiva futura de la compañía. Y ahora tiene otra razón para preocuparse. El 24 de junio la compañía reveló que la Comisión Federal de Comercio, de Estados Unidos, abrió una investigación para determinar si Google ha abusado de su posición dominante. Algunos expertos creen que la situación podría volverse tan sangrienta como la batalla de Microsoft en los años noventa.

Esta jugada de los reguladores se da en un extraño momento para Google, que están encarando una creciente competencia por parte de Facebook, la red social más grande del mundo. Los críticos de Google señalan que lo más seguro es que la compañía se haya sentido tentada a darle un empujón artificial a todos sus negocios mediante la manipulación de los resultados de las búsquedas en línea. Google reconoce que todos los años le hace pequeñas modificaciones a su algoritmo, pero insiste en que la única intención de esto es mejorar el servicio y evitar a las personas que tratan de aprovecharse del sistema.

Aunque al final Google tuviera que hacer algunas concesiones, sus problemas están lejos de ser los de Microsoft en los años noventa. Al incluir su navegador en el sistema operativo Windows, Microsoft restringió deliberadamente las opciones de los usuarios, con el fin de que estos se volvieran adictos a los productos del gigante tecnológico.

Google también es adictivo, pero no como los cigarrillos sino como el chocolate. A la gente le encanta "googelear", pero es posible dejar de hacerlo. Los abogados de Google esperan que la CFC se dé cuenta de esta crucial diferencia.




Este es el resumen del artículo "Los enemigos de Google" publicado en Julio 02, 2011 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Empresas.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc