Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Cómo moverse en los mercados emergentes de capital riesgo



Revista: Knowledge @ Wharton
Tema: Capital de riesgo
Fecha: Agosto 31, 2011
Hoy en día, se sabe de muchas empresas chinas que han recaudado “fondos multimillonarios†en sólo meses. Hace diez años, el segmento de capital riesgo no existía en China. Ahora, este fenómeno ocurre en todas las capas de la sociedad de este país. Esto indica la enorme oportunidad (y también el peligro potencial) que existe en el sector global de capital riesgo. El flujo de riqueza se está dirigiendo al este (China y la India) y al sur (América Latina), ya que las economías de Europa y EUA aún tienen dificultades.

Las compañías de capital riesgo están siguiendo la tendencia de los negocios para enfrentar el crecimiento mundial de la competencia y salir adelante en el nuevo ambiente de inversión post-crisis financiera. Muchas empresas se han visto obligadas a hacer un replanteamiento en su manera de hacer negocios (con cambio de mentalidad incluido), debido al aumento de la competencia. Varios líderes de este sector han decidido concentrarse en la mejora permanente de las empresas de su portafolio.

La industria de capital riesgo está sobrevalorada y la montaña de dinero está llegando a todos los mercados emergentes. Las oportunidades ya no están en EUA ni en Europa. El Oriente Medio, China y el resto del Pacífico son los lugares del mundo que están experimentando un crecimiento importante. Pero las grandes empresas de la mayoría de estos lugares están atravesando una situación en la que hay mucho capital y pocas oportunidades de negocios, por lo que existe un clima de burbuja en muchos países de estas zonas.

Sin embargo, los fondos siguen esparciéndose y el volumen de inversiones crece cada vez más. El capital riesgo en China está experimentando un cambio de paradigma: las empresas chinas están empezando a darle preferencia a los fondos nacionales y están resistiendo al capital extranjero. Inclusive, se creó el Nasdaq chino. Pero es importante mantener la cabeza fría y no perseguir retornos inmediatos que multiplican por 50 el valor invertido. Es preciso entender que China aún es un país comunista con deseos capitalistas.




Este es el resumen del artículo "Cómo moverse en los mercados emergentes de capital riesgo" publicado en Agosto 31, 2011 en la revista Knowledge @ Wharton.

Vea otros artículos publicados en Knowledge @ Wharton u otros artículos sobre Capital de riesgo.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc