Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Todos preparados para la (posible) crisis económica de China



Revista: Business Week
Tema: Economía
Fecha: Julio 18, 2011
Existen analistas que estiman que la economía china crecerá más del 9 por ciento este año. El gobierno está bien de dinero y listo para apoyar a los bancos y las empresas clave, si fuese necesario. Pero los inversores pesimistas se preguntan si China podrá derrotar la inflación y moderar la inversión en proyectos de inmuebles sin ocasionar consecuencias lamentables. La inflación es de 6,4 por ciento (la subida de precios más rápida desde 2008) y el PIB creció 9,5 por ciento (su ritmo más lento en casi dos años).

La inflación china está superando la tasa de 3,5 por ciento correspondiente a los depósitos por ahorros de un año. Esto ha provocado que muchos chinos usen sus ahorros en apartamentos. El 9 por ciento de la producción económica proviene de la inversión en viviendas residenciales. Esta tasa era de 3,4 por ciento en 2003. Si los precios de este sector cayeran de manera abrupta, los chinos podrían perder sus ahorros y el gobierno no podría pagar los préstamos que solicitó para invertir en proyectos residenciales y comerciales.

Los bancos están reaccionando al escaso retorno en sus inversiones y están muy pendientes de que los créditos existentes no entren en mora. Hay expertos que consideran que el 8-12 por ciento de la cartera total de préstamos de China podría ser moroso. El sector más vulnerable es el de pequeñas empresas que representa el 80 por ciento del empleo. Los principales socios comerciales de China en la región Asia-Pacífico podrían ser lo más afectados por un lento crecimiento de ese país.

Una fuerte caída en las exportaciones de commodities a China perjudicaría las monedas de muchos países, lo que a su vez elevaría las tasas de interés y eso afectaría el mercado inmobiliario sobrecalentado. China consume casi la mitad de la producción mundial del mineral de hierro, carbón y acero, y el 40 por ciento de cobre. Si el gobierno chino tuviera que recapitalizar sus bancos, ese esfuerzo podría obligar a los chinos a comprar bonos de EUA. Después de todo, EUA podría beneficiarse de la caída de los precios de los commodities.




Este es el resumen del artículo "Todos preparados para la (posible) crisis económica de China" publicado en Julio 18, 2011 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Economía.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc