Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El arte de transferir las mejores prácticas



Revista: Strategy + Business
Tema: Organización
Fecha: 4to trim 2002
Romper paradigmas laborales no es tarea fácil. Los programas diseñados para fomentar el cambio y mejorar el funcionamiento total de la compañía, a través de la promoción de mayores y mejores niveles de organización para cada unidad, pueden parecer en papel algo sencillo de aplicar, pero emplearlo cuesta, sobre todo porque impacta directamente en el futuro del negocio. Las compañías tienen a menudo dificultades para identificar buenas ideas y llevarlas a cabo. Un artículo de primera página Wall Street Journal señala que en la empresa los trabajadores de alta jerarquia ocultan sus secretos de éxito. La clave es diseñar un programa de cambios que supere las expectativas naturales de los trabajadores para que puedan compartirlo, colaborar con él y utilizarlo.


El reto es extraer el máximo valor del mínimo numero de cambios posibles apoyándose en la rapidez, la precisión y la certeza. Los programas de cambio diseñados para mejorar el desempeño general, al promover los más altos estándares en cada unidad de la organización, se ven fáciles en el papel, pero frecuentemente fallan cuando llegan a las plantas u oficinas.La clave está en diseñar estos proyectos de forma que se ponga por encima de la resistencia natural que tienen los trabajadores de cometer tres actos que no le son naturales: compartir, colaborar y usar.


Se resisten a compartir por temor a que los esfuerzos por hacer a la empresa más eficiente significará menos empleos o más trabajo para ellos. Tienen dificultad para colaborar en la documentación y selección de los procesos. Pelean en contra de las mejores prácticas porque tienen la tendencia natural a no adoptar las ideas de otros, porque “no fueron inventadas aquíâ€. Para vencer estos retos debe:



  • Priorizar, localizar y analizar las áreas con verdadero potencial.

  • Fomentar y gerenciar el debate para determinar los procesos presentes en la estructura y percibir la capacidad para aplicar soluciones que provean un máximo valor.

  • Crear y dar a conocer los beneficios del cambio.

  • Designar líderes influyentes que hagan posible el cambio.

  • Crear un respaldo al programa: muéstreles que hay recursos para las buenas ideas.

  • Busque victorias rápidas.


Las compañías que comparten con eficacia los métodos han visto subir sus ingresos casi un 20 por ciento. En un mundo donde la competencia siempre aumenta, aplicar una mejor metodología puede ser una herramienta de gran alcance para llevar a cabo un buen funcionamiento.




Este es el resumen del artículo "El arte de transferir las mejores prácticas" publicado en 4to trim 2002 en la revista Strategy + Business.

Vea otros artículos publicados en Strategy + Business u otros artículos sobre Organización.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc