Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



¿Nuestro trabajo debería ser satisfactorio?



Revista: The Work Buzz
Tema: Desarrollo personal
Fecha: Agosto 01, 2011
Si usted ha estado en un salón de clases en los últimos 15 años, lo más seguro es que haya visto esos afiches que dicen: "Ve con confianza en dirección a tus sueños". Esto se debe a que, aparte de matemáticas y ciencias, al estudiante moderno se le enseña que puede hacer cualquier cosa que quiera. Y, aparentemente, este mensaje ha calado. De acuerdo con una reciente encuesta realizada por CPP, Inc., un total de 80% de los estudiantes universitarios creen que "una carrera debe ser algo placentero y satisfactorio", mientras que 72% "quieren una carrera en sintonía con sus intereses".

Además, estos estudiantes (que forman parte de la generación Milenio) definen el éxito por la satisfacción que les da el trabajo. De hecho, 58% de los encuestados dijeron que en el trabajo los motivaba más el disfrute que el dinero, el poder, la influencia o el respeto. Estos estudiantes parecen apegarse por completo a la máxima según la cual debemos "hacer lo que nos gusta y el dinero vendrá solo". Un total de 78% considera que sólo es posible alcanzar el éxito en carreras que les resulten apasionantes. Aunque todo esto parezca ingenuo, hay expertos que lo ven de otra forma.

Por ejemplo, Lee Higdon, presidente del Connecticut College, cree que vale la pena que escojamos nuestra carrera no por las ganancias que obtendremos sino por la satisfacción que nos reportará. En un reciente artículo del Hufftington Post, Higdon señala que: "Los estudiantes que consideran el poder adquisitivo como el principal criterio para escoger una carrera se pueden estar metiendo en un callejón de descontento y frustración. Un mejor enfoque es que los estudiantes tomen clases de lo que realmente les interesa".

Otro estudio, realizado por Ipsos Public Affairs, demuestra que la mayoría de los trabajadores estadounidenses (55%) están contentos con sus empleos. Esta afinidad se atribuye más al tipo de trabajo (66%) que al dinero devengado (9%), los empleadores (10%) o los colegas (11%).




Este es el resumen del artículo "¿Nuestro trabajo debería ser satisfactorio?" publicado en Agosto 01, 2011 en la revista The Work Buzz.

Vea otros artículos publicados en The Work Buzz u otros artículos sobre Desarrollo personal.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc